Luiz Inácio Lula da Silva gana las elecciones presidenciales de Brasil: ¿qué significa esto para las criptomonedas?

El futuro presidente habría dicho que las criptomonedas «merecen la atención de las autoridades», pidiendo que el banco central de Brasil cree un marco para los activos digitales.

En una reñida carrera con el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva, también conocido simplemente como «Lula», ganó las elecciones presidenciales del país tras una segunda vuelta.

Según los datos del Tribunal Superior Eleitoral, Lula derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre con el 50.9% de los votos, es decir, unos 60.3 millones de personas frente a los 58.2 millones de Bolsonaro. Aunque el resultado de las elecciones demostró que Lula tiene derecho a asumir el cargo a partir de enero de 2023, los informes han sugerido que Bolsonaro podría tener la intención de impugnar los resultados.

Lula, que también fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, dijo en octubre que las criptomonedas «merecen la atención de las autoridades», y pidió al banco central del país que creara un marco para los activos digitales alineado con las normas internacionales sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y las prácticas ilícitas. También es aliado del ex presidente del banco central Henrique Meirelles, que asumió un papel de asesor en Binance en septiembre, pero que, según se informa, podría estar considerando un puesto en el gobierno de Lula.

Durante su campaña presidencial, Lula anunció que su plan para el gobierno de Brasil se había registrado en la blockchain Decred como ejemplo de «una tecnología innovadora e incorruptible de registros distribuidos por ordenadores de todo el mundo que también está detrás de Bitcoin». Sin embargo, el futuro presidente no se ha pronunciado públicamente sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Cointelegraph informó de que más de 12,000 empresas con sede en Brasil tenían criptomonedas en agosto, lo que sugiere que los activos digitales pueden desempeñar un papel más importante en la economía del país en el futuro. Algunos legisladores también han propuesto proyectos de ley para legalizar los pagos con criptomonedas en Brasil.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits