Maduro apoya la propuesta de Argentina y Brasil para una moneda latinoamericana

El mandatario venezolano respaldó la iniciativa de sus homólogos brasileño, y argentino.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaró ayer martes que su país y gobierno respalda la creación de una moneda común para Latinoamérica, propuesta impulsada por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Argentina, Alberto Fernández.

Posterior a una marcha convocada por el mandatario con el fin de exigir el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense, el mandatario mencionó desde Palacio de Miraflores (Caracas) lo siguiente: “Anunció que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña”.

De acuerdo a Maduro, el proyecto del ‘Sur’ propuesto por el presidente brasileño Lula Da Silva suma a la “independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe”, la misma dirección por la que se encaminaba la propuesta de el ‘Sucre’ impulsada por su predecesor Hugo Rafael Chavéz Frías.

En este sentido, Nicolás Maduro compartiría más tarde vía twitter un mensaje respaldando una vez más la propuesta abordada por los presidentes de Brasil y Argentina.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Free website hits