MakerDAO Risk Core Unit solicita un cambio urgente de parámetros a la luz de los recientes acontecimientos del mercado

El cambio propuesto impediría que ciertas monedas que han perdido valor recientemente se utilicen como garantía.

The MakerDAO Risk Core Unit, un grupo clave dentro del sistema de gobernanza de MakerDAO, presentó el 11 de noviembre una solicitud urgente para cambiar los parámetros de garantía de la stablecoin de la organización autónoma descentralizada, Dai (DAI).

Primoz, miembro del equipo de Risk Core Unit, publicó la solicitud en el foro de MakerDAO.

«A la luz de los recientes acontecimientos en el ecosistema de las criptomonedas y la incertidumbre circundante con respecto a la estabilidad financiera y la liquidez de los activos de varias entidades y sus posibles relaciones con los protocolos gobernados por tokens, proponemos las siguientes medidas temporales de emergencia».

El mensaje proponía que el límite de deuda de MATIC (MATIC), LINK (LINK), YFI (YFI) y renBTC se redujera en las siguientes cantidades:

  • MATIC: de 20 millones a 10 millones de dólares (50%)
  • LINK: de 25 millones a 5 millones de dólares (80%)
  • YFI: de 10 millones a 3 millones de dólares (70%)
  • renBTC: de 10 millones a cero de dólares (100%)

Una propuesta anterior también sugería que el límite de la deuda de MANA (MANA) se redujera de 10 a 3 millones de dólares.

Si se aprueba la propuesta, se reducirá el número de tokens que pueden utilizarse como garantía para acuñar nuevos Dai.

Algunos de los tokens de esta lista están tan cerca del nuevo techo de deuda que lo alcanzarán inmediatamente o estarán cerca de alcanzarlo si se aprueba la propuesta. Por ejemplo, actualmente hay USD 14.2 millones de MATIC respaldando a Dai, pero la propuesta reduciría el límite de deuda de MATIC a USD 10 millones. Esto significaría que los usuarios ya no podrían acuñar nuevos Dai depositando MATIC.

En la propuesta, Primoz trató de calmar a los usuarios y expresar que los cambios pueden ser sólo temporales:

«Cuando la situación se aclare y el entorno sea menos arriesgado, nosotros (Risk-Core-Unit) o el MOMC propondrán nuevos cambios de parámetros para ajustarlos en función del estado futuro. Aunque no queremos necesariamente que se cierren las posiciones actuales, queremos limitar la posible exposición adicional».

En los últimos días, la comunidad de criptomonedas se ha visto sacudida por la noticia de que FTX, el tercer exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen, no tenía suficiente liquidez para manejar todos los retiros de los clientes. Este suceso inició un contagio que se ha extendido por el mercado de criptomonedas, llevando a muchas monedas a tener enormes pérdidas.

MakerDAO ha resultado ser la última víctima de este contagio. A medida que el valor de las garantías que respaldan a los Dai ha disminuido, los niveles de endeudamiento han aumentado demasiado para la comodidad del equipo de Risk Core Unit. Esto puede llevar a una reducción de los límites de endeudamiento y a una mayor frustración para los prestatarios que desean acuñar nuevos Dai.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits