Manual de supervivencia del invierno cripto: la comunidad comparte sus estrategias para el mercado bajista

Los miembros de la comunidad comparten sus consejos sobre qué hacer durante un mercado bajista, desde el dollar-cost averaging hasta la gestión de la tolerancia al riesgo.

Los novatos de las criptomonedas están preocupados por decidir su próximo movimiento a medida que el mercado se vuelve impredecible. Por ello, los miembros de la comunidad cripto han dado sus consejos a quienes intentan atravesar el duro «invierno cripto».

En un hilo de Twitter, el coleccionista de tokens no fungibles (NFT) y traders, Krissyos, destacó la importancia de tener una mentalidad de supervivencia durante estos tiempos. Según el usuario, las criptomonedas y los NFT «se dispararán en el futuro». Sin embargo, Krissyos cree que muchos proyectos actuales están destinados a fracasar.

Por ello, el trader señaló que la principal prioridad debe ser definir la propia tolerancia al riesgo, o la cantidad que se está dispuesto a perder, y el dollar-cost averaging, que «restringe su potencial alcista para mitigar las posibles pérdidas».

Bobby Ong, cofundador del sitio de información sobre monedas CoinGecko, compartió que encontrar nuevos proyectos potenciales y probarlos es uno de sus pasatiempos favoritos. Citando un tuit con una lista de próximos proyectos, Ong escribió que entrar pronto suele ser gratificante.

Para los holders de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) más experimentados, Ong dijo que las oscilaciones del mercado durante varios años no supondrán una gran diferencia. Ong aconsejó a este tipo de traders que pasen tiempo de calidad con sus amigos, su familia y con ellos mismos.

En Reddit, el usuario Kuzkokronk destacó la importancia de comprar Bitcoin durante este tiempo. Según él, si los miembros de la comunidad no están comprando BTC en este momento, se arrepentirán «dentro de un 5 años».

La plataforma de compraventa de criptomonedas Gemini anunció recientemente el despido de alrededor del 10% del personal de la empresa. En un comunicado, los responsables de la empresa citaron el «invierno cripto» como uno de los motivos de la medida. Por otro lado, el exchange de activos digitales Coinbase también anunció que pondrá en pausa las nuevas contrataciones y examinará su personal actual.

Por su parte, Sam Bankman-Fried, CEO de FTX exchange, explicó que la empresa no dejará de contratar personal y «seguirá creciendo» a pesar de las actuales condiciones del mercado. Bankman-Fried señaló que no van a reducir el número de contrataciones, sino que van a «seguir avanzando».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits