Maple Finance lanza un fondo de préstamos de USD 300 millones para empresas mineras de Bitcoin

La plataforma de préstamos institucionales ha facilitado préstamos en moneda digital por valor de USD 1,800 millones desde mayo de 2021.

El martes, el protocolo institucional de préstamos de criptomonedas, Maple Finance, y su delegado Icebreaker Finance anunciaron que proporcionarían hasta USD 300 millones de financiación de deuda garantizada a empresas mineras de bitcoin públicas y privadas. Las entidades cualificadas que cumplan con los estándares de gestión de tesorería y de estrategias de energía ubicadas en toda América del Norte, así como las de Australia, pueden solicitar financiación.

Por otro lado, la empresa pretende ofrecer a los inversores y a los asignadores de capital una rentabilidad ajustada al riesgo en porcentajes bajos (hasta el 13% anual). El fondo sólo está abierto a los inversores acreditados que cumplan los requisitos de ingresos y/o patrimonio neto sustanciales dentro de una jurisdicción. En Estados Unidos, entre otros criterios, esto significa tener unos ingresos anuales antes de impuestos superiores a USD 200,000 (USD 300,000 si está casado) o tener un patrimonio neto líquido superior a USD 1 millón.

Como dejó saber Maple Finance, los préstamos subyacentes en el nuevo pool de préstamos tendrían una duración de entre 12 y 18 meses con tipos de interés de hasta el 20%. El préstamo estaría garantizado por los activos físicos e intelectuales del prestatario, incluyendo posiblemente el de los equipos de minería de Bitcoin. En relación con el desarrollo, Sidney Powell, CEO y cofundador de Maple Finance, declaró:

«Los recientes vientos en contra del mercado han hecho que los prestamistas se abstengan, mientras que los vehículos de financiación tradicionales han sido más lentos en comprometerse con este sector. Los mineros desempeñan un papel esencial en el crecimiento del ecosistema de criptomonedas y de las economías locales, y estamos orgullosos de ampliar un nuevo vehículo de financiación para dirigir el capital allí donde más se necesita».

Maple tiene actualmente el 50% del mercado institucional de criptopréstamos, medido por el total de préstamos pendientes. Al cierre de esta edición, los pools de liquidez de Maple han emitido cerca de USD 1,800 millones en préstamos desde su creación en mayo de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits