Marathon ahora es el segundo mayor holder de bitcoin que cotiza en bolsa, dice su CEO

La empresa minera de bitcoin, que cotiza en bolsa, ha producido al menos 1,231 bitcoin desde principios de julio y no ha vendido ninguno hasta la fecha.

La empresa minera de bitcoin (BTC) Marathon Digital Holdings ahora es el segundo mayor holder de bitcoin del mundo entre las empresas que cotizan en bolsa.

Durante la llamada de resultados del tercer trimestre de la compañía, el 8 de noviembre, el CEO de Marathon Digital, Fred Thiel, reveló que la compañía ahora posee 11,300 BTC, valorados en unos USD 205 millones en el momento de escribir este artículo, «lo que convierte a Marathon en el segundo mayor holder de bitcoin entre las empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo», en referencia a datos de terceros no identificados.

Según CoinGecko, el minero de criptomonedas que cotiza en el Nasdaq ocupa el segundo lugar después de MicroStrategy Inc. que posee casi 130,000 BTC. Le siguen el criptoexchange Coinbase y la empresa de pagos fundada por Jack Dorsey, Block Inc.

La compañía informó de sus ganancias del tercer trimestre el 8 de noviembre, señalando que añadió 616 BTC a sus holdings en el trimestre, mientras que otros 615 BTC se añadieron solo en el mes de octubre, el mes más productivo en la historia de la compañía.

«La mejora consistente en nuestra producción de bitcoin es el resultado directo de aumentar nuestras tasas de hash al poner en línea más servidores de bitcoin y mejorar esos servidores», dijo Thiel durante la conferencia telefónica.

El CEO de Marathon Digital también confirmó que, hasta la fecha, la compañía todavía no ha vendido ninguno de sus bitcoin, y seguirá adoptando esa posición a menos que se considere «necesario para cubrir los gastos operativos u otros gastos.»

Esto difiere de otros grandes mineros como Argo, Bitfarms, Core Scientific y Riot Blockchain, todos los cuales habían informado de la venta de monedas para pagar las facturas.

Thiel también aprovechó el momento para hacer mención a la «batalla» entre el CEO de Binance, Changpeng Zhao, y Sam Bankman-Fried, que según él está causando «agitación» en el precio de bitcoin, pero dijo que probablemente volvería a un rango de alrededor de USD 18,000 a USD 20,000, en el que «se sienten muy cómodos».

Sin embargo, las ganancias de la empresa minera de bitcoin recibieron una paliza en el tercer trimestre, ya que su pérdida neta casi se triplicó en comparación con el año anterior, alcanzando los USD 75.4 millones, mientras que los ingresos cayeron un 75.5% interanual hasta los USD 12,700 millones.

Ambas métricas no cumplieron con las expectativas de los analistas, ya que la salida del minero de sus instalaciones en Montana y la caída de los precios de bitcoin llevaron a una menor producción de BTC en el trimestre.

Thiel calificó el tercer trimestre como un periodo de «transición y reconstrucción» tras su salida de Hardin y comienza a desplegar sus capacidades en nuevas ubicaciones, incluyendo el parque eólico de King Mountain en Texas.

El 7 de noviembre, la empresa rival de minería de bitcoin, Riot Blockchain, también informó de sus resultados del tercer trimestre del año, que tampoco cumplieron las expectativas de los analistas.

Los ingresos totales de la firma disminuyeron un 28.5% en el tercer trimestre del año, mientras que su pérdida neta se amplió un 139.2% debido a «actividades de reducción significativas» relacionadas con sus actividades en Texas y a una disminución significativa del precio de mercado de bitcoin en comparación con hace un año.

Tanto el precio de las acciones de Riot Blockchain como de Marathon Digital han bajado en los últimos cinco días: las acciones de Riot Blockchain han bajado un 17.62% y las de Marathon Digital un 18.02% en los últimos cinco días, según Google Finance.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits