Martin Shkreli tranquiliza a Do Kwon sobre la vida en prisión mientras hablan de FTX y Binance

Los dos aparecieron para hablar de las grandes noticias de fusión en el ámbito de las criptomonedas en un podcast de Twitch.

Los enormes cambios en el mercado de exchanges de criptomonedas el 8 de noviembre llevaron a olas igualmente masivas de comentarios. El canal UpOnlyTV en Twitch se benefició de esta actividad con la aparición simultánea de Do Kwon y Martin Shkreli para hablar del acuerdo entre el CEO de Binance Changpeng Zhao (CZ) y el CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) para la compra de FTX.

Shkreli, al que a veces se le conoce como «Pharma Bro» por su papel en esa industria antes de su condena por fraude de valores, tenía dudas de que el acuerdo Binance-FTX funcionara. «Creo que el agujero [el déficit del balance de FTX] es mucho más grande de lo que la gente piensa y creo que hay una buena posibilidad de que Binance se vaya, y creo que eso sería terrible», dijo Shkreli.

Kwon, cuyo Terra Labs emitió la stablecoin TerraUSD (UST), ahora conocida como TerraUSD Classic (USTC), que se derrumbó catastróficamente en mayo, tenía más confianza en el acuerdo, diciendo:

«Asumo que el precio de venta es con un descuento razonable respecto a lo que fue la ronda de financiación privada, pero si CZ interviene y hace que los usuarios estén completos, no hay razón para que él [SBF] esté en una angustia significativa. Probablemente pasará a otra cosa».

Pero cuando se le preguntó si invertiría en una startup de SBF, Kwon se mostró reticente. «No soy un gran inversor», dijo. «Creo que es demasiado pronto para decirlo».

Sobre el papel de su «fanfarria y su persona» en el colapso de Terra/Luna, Kwon dijo: «No creo que lo que pasó con UST hubiera sido diferente si la forma en que me conduje en Twitter fuera diferente. En realidad, cómo soy en la vida real y cómo soy en Twitter es bastante diferente. […] Hay valor en ser entretenido y divertido».

«Bueno, en la lista de villanos de este año, Do se está moviendo más hacia abajo», reconoció el CEO de Wintermute, Evgeny Gaevoy, otro invitado al programa. «Ya no es tan malo, supongo, comparado con Alameda y 3AC […] Era un poco engreído, pero da igual».

Otro invitado le llamó «un sociópata, para ser franco», y añadió: «No soy un gran fan».

Los comentaristas en la transmisión en vivo no fueron más indulgentes. «DO KWON TIENE QUE PAGAR POR MIS PÉRDIDAS», escribió uno. «SCAM-KWON A LA CÁRCEL», escribió otro.

Kwon no respondió a los oradores, pero más tarde dijo: «Creo que lo que ha sido realmente útil es el apoyo de la gente con la que hemos trabajado durante años. Creo que la mala publicidad ha hecho que sea realmente difícil para ellos hablar a favor, en defensa de lo que sucedió con UST, pero me gustaría pensar que, para la gente con la que hemos trabajado durante mucho tiempo, hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestro carácter y nuestras buenas intenciones».

Shkreli consideró la situación actual como un punto bajo, diciendo:

«Si todo el sistema bancario se emborrachara o se drogara o algo así, así es como funcionaría, ¿verdad? Tienes adultos reales en la sala en la banca real y tal vez sea por los reguladores y tal vez no».

Shkreli añadió, lanzando una pulla a Binance al repetir un rumor infundado: «El mayor problema es que no sabemos cuál es el balance de Binance. ¿Por qué confiamos en estos tipos? […] Es un apéndice de CCP». 

Sin embargo, Shkreli se mostró comprensivo con Kwon y le dijo:

«Sólo quiero que sepas que la cárcel no es tan mala, no es lo peor de la historia, así que no te preocupes. Espero que no ocurra. Pero si ocurre, no es tan malo».

«Es bueno saberlo», respondió Kwon, aunque empezó su conversación en el podcast diciendo «no creo que esté huyendo». No reveló su paradero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits