Masa Finance lanza un protocolo de identidad «soulbound» Web3 para Ethereum

Según los desarrolladores, el sistema de puntuación de crédito «soulbound» utiliza más de 10,000 puntos de datos para determinar la solvencia de un usuario de Web3.

Masa Finance ha lanzado el primer protocolo de identidad «soulbound» [un token vinculado al alma o a la identidad] para la red principal de Ethereum, según un comunicado de prensa del 17 de enero compartido con Cointelegraph. El protocolo permitirá acuñar tokens soulbound estandarizados en Ethereum para la verificación Conozca a su Cliente, puntuaciones de crédito y otros casos de uso.

Los tokens soulbound son tokens que no pueden transferirse de una billetera a otra. El concepto se popularizó a través de una entrada de blog de Vitalik Buterin, quien argumentó que estos tokens podrían utilizarse para significar derechos de gobierno para protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) o para demostrar que una persona ha asistido a un evento.

En declaraciones a Cointelegraph, los fundadores de Masa Finance, Brendan Playford y Calanthis Mei, argumentaron que los tokens soulbound ampliarán las oportunidades de los usuarios de DeFi para crear crédito y obtener préstamos. Mei lo explicó así:

Queremos ayudar a las personas a aprovechar [un] sistema de crédito on-chain con un puntaje de crédito Web3, con las fuentes de datos que hemos agregado en Web2 y Web3 que representan y ayudan a las personas a desarrollar su solvencia on-chain. Actualmente estamos trabajando con múltiples socios prestamistas para otorgar préstamos DeFi a aquellas personas que han elaborado un informe de calificación crediticia de Masa.

Hizo hincapié en que los tokens soulbound de Masa no están simplemente vinculados a una puntuación de crédito tradicional. El protocolo va más allá de las finanzas tradicionales para incorporar la actividad Web2 y Web3. Mei dijo que en la puntuación de crédito de Masa se utilizan más de 10,000 puntos de datos, incluida la puntuación FICO de un usuario, los datos de transacciones de Plaid para tarjetas de crédito y débito, el historial de transacciones de la billetera Web3, los saldos de exchanges centralizados y otros datos.

Mei cree que este sistema conducirá a una «suscripción basada en el riesgo» en DeFi, que según ella no ha sido posible anteriormente debido a la falta de protocolos de identidad en las redes blockchain.

Los fundadores también dijeron que hay otros casos de uso actualmente disponibles para el protocolo. Aparte de representar una puntuación de crédito, el segundo caso de uso para el protocolo son los nombres de dominio .soul. Estos son similares a los nombres ENS, pero con la ventaja añadida de que pueden vincularse a varias características de identidad Masa. Playford explicó que «los usuarios pueden vincular diferentes atributos, utilizar su seudónimo para verificarse, mostrar que están verificados en Web3 sin divulgar [su] nombre completo, por ejemplo «wo 80 / ch 501

Playford señaló que los nombres de dominio .sol pueden transferirse de una billetera a otra. Sin embargo, los atributos asociados a ellos se desvincularán si se traslada el dominio. Por tanto, los usuarios no pueden «comprar» la identidad o la puntuación crediticia de otra persona.

De acuerdo con los fundadores, un tercer caso de uso será la verificación de identidad, una función que la empresa está lanzando bajo el nombre de «Masa Green». Permitirá a los usuarios acuñar un token Masa Green para demostrar su identidad, lo que la empresa cree que ayudará a los usuarios a demostrar que son humanos reales, no bots. Según Mei, esto ayudará a eliminar los bots en los juegos de «play-to-earn» y otras aplicaciones en las que la comunidad solo quiere que participen humanos reales. La empresa dice que Masa Green estará disponible como «seguimiento rápido en las próximas semanas».

Masa no es el único protocolo de tokens soulbound que se implementa en una red blockchain. Binance ha lanzado su propia versión, llamada BAB, que se puede utilizar para probar la identidad de un usuario. Sin embargo, BAB solo está disponible actualmente en la BNB Chain. Masa parece ser el primer protocolo de token soulbound disponible en Ethereum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits