Mastercard se asocia con Polygon para lanzar el programa de aceleración de músicos Web3

El programa ayudará a cinco artistas emergentes a crear y gestionar sus marcas en el espacio Web3, y también pretende educar a la gente de la escena musical sobre las vías que la tecnología Web3 puede ofrecerles.

Mastercard, el gigante mundial de los pagos, vuelve a impulsar su exposición a la tecnología blockchain, tras anunciar un programa acelerador basado en Polygon para ayudar a los músicos a construir sus carreras a través de Web3.

La empresa anunció el programa «Mastercard Artist Accelerator» a través de una publicación en su blog el 7 de enero, en la que explicaba que a partir de esta primavera pondrá en contacto a cinco músicos emergentes de todo el mundo con mentores que les ayudarán a establecer su marca en el espacio musical de la Web3.

«Los artistas tendrán acceso exclusivo a eventos especiales, lanzamientos musicales y mucho más. Un plan de estudios único en su género enseñará a los artistas a construir (y hacer suya) su marca a través de experiencias Web3 como la acuñación de NFT, la representación de sí mismos en mundos virtuales y el establecimiento de una comunidad comprometida», se lee en la publicación.

El programa culminará con una presentación de artistas en directo a finales de año.

Mastercard también está lanzando una colección de tokens no fungibles (NFT) llamada «Mastercard Music Pass» para aquellos que no sean seleccionados para el programa. El objetivo es proporcionar a los hodlers materiales educativos y «recursos únicos» a través de colaboraciones de marca para ayudar a los músicos en ciernes a conocer las integraciones de Web3 con el sector musical.

Como parte del anuncio, Ryan Watt, Consejero Delegado de Polygon Studios, señaló que «Web3 tiene el potencial de potenciar un nuevo tipo de artista que puede aumentar su número de seguidores, ganarse la vida e introducir medios novedosos para la autoexpresión y la conexión en sus propios términos».

Polygon parece preparado para convertirse en un centro de proyectos Web3 relacionados con la música. El 6 de diciembre, Cointelegraph informó de que el gigante mundial del entretenimiento Warner Music Group se había asociado con Polygon Studios y el constructor de plataformas interactivas y de comercio electrónico LGN.io, para crear una plataforma de música Web3 llamada «LGND Music».

El lanzamiento de la plataforma está previsto para finales de este mes y permitirá a los usuarios escuchar música y coleccionar e intercambiar NFT musicales.

Mastercard ha fomentado activamente su participación en los sectores de blockchain y criptomonedas. En enero de 2022, Mastercard unió fuerzas con Coinbase para permitir el uso de tarjetas Mastercard para comprar NFT en el mercado de Coinbase.

A mediados de octubre de 2022, Mastercard se asoció con Paxos para permitir a los bancos ofrecer a sus clientes el comercio de criptomonedas y servicios relacionados. 

Mientras que en ese mismo mes, Cointelegraph también informó que Mastercard había lanzado una herramienta de protección contra el fraude de criptomonedas que permite a los bancos encontrar y prevenir el fraude en las plataformas de criptocomercio dentro de su red.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits