Merge de Ethereum: La comunidad reacciona con memes, GIFs y homenajes

Tanto los seguidores de Ethereum como sus competidores han encontrado su propia manera de felicitar al equipo de Ethereum por el éxito de The Merge.

Ha pasado menos de un día desde la histórica transición de Ethereum a la prueba de apuestas, y la mayor parte de la comunidad de criptomonedas sigue entusiasmada tras el éxito de The Merge.

El 15 de septiembre, a las 06:42:42 UTC, se minó el último bloque de Ethereum que utilizaba el antiguo mecanismo de consenso proof-of-work. El mecanismo de consenso de prueba de trabajo lo sustituye por un mecanismo de consenso de prueba de participación energéticamente eficiente.

Muchos entusiastas de las criptomonedas y defensores del clima de todo el mundo se han emocionado por el impacto positivo que tendrá en el medio ambiente y, por tanto, en la reputación de las criptomonedas.

Otros simplemente se han quedado asombrados por la hazaña tecnológica de actualizar toda una red de blockchain sin problemas.

El fundador y CEO de Uniswap Labs, Hayden Adams, dijo a sus 232.200 seguidores de Twitter el 15 de septiembre que la reducción del uso de energía de Ethereum «mejorará la imagen pública de la red» más que nada en toda su «historia».

Según la Ethereum Foundation, el nuevo mecanismo de consenso PoS de Ethereum está preparado para reducir el consumo de energía de toda la red en un 99,95%.

Adams cree que «la gente está subestimando enormemente este aspecto de The Merge».

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, lo calificó en Twitter como una «hazaña tecnológica realmente increíble», y la empresa de NFT, Yuga Labs, dijo a sus seguidores que se trataba de un «gran paso» para escalar Ethereum a sus «primeros mil millones de usuarios».

Nischal Shetty, fundador y CEO de exchanges de criptomonedas india WazirX, compartió sus felicitaciones, señalando que Ethereum es el «OG de los contratos inteligentes» y ha desempeñado un papel masivo en la construcción del ecosistema Web 3.0.

Incluso la cuenta de Twitter detrás de Dogecoin, ahora la segunda mayor criptomoneda PoW por capitalización de mercado, compartió su «mucha felicitación» al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y a todos los involucrados en The Merge.

Otros, sin embargo, se han mostrado escépticos sobre el nuevo mecanismo de consenso de Ethereum.

El periodista independiente Jordan Schachtel dijo que The Merge convirtió a Ethereum en una «moneda del Foro Económico Mundial» que «por su diseño, pone todo el valor y el control en manos de la gente de arriba».

Los entusiastas de Cardano en la cuenta de Twitter, @Cardanians_io, dijeron que The Merge de Ethereum no hará nada para cambiar sus altas tarifas de transacción y problemas de escalabilidad.

La cuenta añadió que el hard fork Vasil de Cardano mejoraría la escalabilidad de la red de Cardano. La cuenta compartió que «Ethereum está esencialmente alcanzando a Cardano».

A principios de esta semana, el presidente y cofundador de StarkWare, Eli Ben-Sasson, dijo a Cointelegraph que The Merge de Ethereum es «como completar el lanzamiento de un cohete», en el sentido de que todavía habrá un viaje por delante.

The Merge fue el primer paso de este proceso de cinco partes que finalmente llevará a la blockchain de contratos inteligentes a un «final» del desarrollo de Ethereum, según Buterin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits