Meta llevará la acuñación y el comercio de NFT a Instagram

Llega a Instagram un «conjunto de herramientas de extremo a extremo» para que los creadores hagan, muestren y vendan «objetos digitales de colección».

La red social Instagram está lista para introducir una serie de herramientas relacionadas con los tokens no fungibles (NFT) que permitirán a los creadores acuñar, mostrar y vender NFT.

La empresa matriz de Instagram, Meta, dijo el 2 de noviembre durante su evento Creator Week 2022 que la plataforma les permitiría a sus creadores hacer «coleccionables digitales» y venderlos «tanto dentro como fuera de Instagram».

Meta dice que los creadores tendrán un «conjunto de herramientas de extremo a extremo» para crear, mostrar y luego vender NFT dentro de la plataforma, y ha elegido la blockchain de Polygon como socio inicial para esta funcionalidad.

Imágenes conceptuales de la interfaz de NFT de Meta para Instagram. Imagen: Meta

Dice que un «pequeño grupo» de creadores con sede en Estados Unidos podrá probar las nuevas funciones y que la expansión a otros países vendrá después, pero no proporcionó información sobre cuándo tendría lugar.

Además de su actual alineación de blockchains apoyados que incluyen Ethereum, Flow y Polygon, Meta también reveló su apoyo a la blockchain Solana y su popular monedero Phantom.

También se añadirá soporte para NFT de vídeo y los metadatos, como los nombres y las descripciones de determinadas colecciones de NFT, se extraerán del mercado de NFT OpenSea.

El director de comercio y tecnología financiera de Meta, Stephane Kasriel, dijo que Meta no cobrará tasas por crear o vender NFT hasta 2024, y que las tasas de gas de la cadena de bloques para los compradores serán cubiertas por Meta «en el momento del lanzamiento», pero no aclaró cuánto tiempo durará el lanzamiento.

Kasriel dijo que las transacciones de NFT todavía estarían sujetas a «tarifas de la tienda de aplicaciones», refiriéndose a la comisión del 30% de Apple sobre las ventas de NFT que ha atraído fuertes críticas por ser más caro que la comisión promedio del 2.5% aplicada por los mercados de NFT como OpenSea.

Dado esto, los compradores aparentemente no podrán comprar NFT de Instagram usando criptomonedas a través de la aplicación de Instagram, ya que tanto Apple como Google solo admiten compras dentro de la aplicación usando monedas fiduciarias y ambos prohíben botones, enlaces externos u otras acciones que les den a los usuarios una forma de eludir sus comisiones.

Meta no ha hecho pública la cantidad de comisión que planea tomar de las ventas de NFT ni cómo será su sistema de regalías para los creadores; se desconoce si seguirá las recientes tendencias de los mercados de NFT para pasar a modelos de regalías opcionales.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Meta para que aclare su estructura de comisiones y regalías, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits