Meta planea «despidos a gran escala», pero ¿qué pasará con su división de metaverso?

A finales de septiembre, Meta contaba con más de 87,000 empleados, una gran parte de los cuales trabaja en la división Reality Labs.

El gigante de las redes sociales y tecnología Meta se está preparando para realizar «despidos a gran escala» esta semana en medio del aumento de los costes y el reciente desplome del precio de sus acciones.

Según un informe del Wall Street Journal (WSJ) del 6 de noviembre, que cita a personas familiarizadas con el asunto, los despidos previstos podrían afectar a miles de empleados de una amplia gama de divisiones de los 87,000 empleados de Meta.

Por el momento no se sabe si la división Reality Labs de la empresa, que registró unas pérdidas de USD 3,700 millones en el tercer trimestre, sufrirá recortes de personal. 

La semana pasada, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, declaró que la empresa centraría su inversión en «un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad», entre las que se encuentran su motor de descubrimiento de inteligencia artificial (IA) y sus plataformas de publicidad y mensajería empresarial, además del metaverso:

“Esto significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año […] En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso con una organización ligeramente más pequeña que la actual.”

Durante la llamada de ganancias, el empresario multimillonario pareció redoblar las inversiones de la firma en estas áreas, ya que cree que están «en el camino correcto con estas inversiones» y deben «seguir invirtiendo fuertemente en estas áreas.»

El informe llega solo una semana después de que Meta presentara sus resultados del tercer trimestre del año, que no cumplieron las expectativas de ingresos y registraron un aumento de sus costes operativos. El precio de sus acciones también se ha visto afectado, ya que las acciones de Meta se cotizan actualmente a USD 90.79, lo que supone un descenso del 7.56% en los últimos cinco días y del 73.19% en términos interanuales, según Yahoo Finance.

No obstante, la empresa parece seguir contratando activamente en su división de metaverso, ya que su lista de ofertas de trabajo revela que 38 de sus 413 anuncios están relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Meta para aclarar si habrá algún cambio en su división de metaverso, pero no ha recibido una respuesta al tiempo de la publicación de este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits