MetaMask permite mover tokens en múltiples blockchains con una nueva DApp

La integración de Bitcoin no está en la hoja de ruta inmediata para el soporte del puente de blockchain a través de MetaMask Bridges, dijo un ejecutivo de MetaMask.

La empresa de tecnología de software de cadenas de bloques ConsenSys sigue trabajando en la ampliación de la interoperabilidad de las blockchains al introducir una nueva herramienta en la billetera MetaMask.

Los usuarios de Metamask pueden ahora establecer puentes entre múltiples redes de blockchain utilizando MetaMask Bridges, que agrega diferentes puentes de blockchain en un solo lugar, anunció ConsenSys el 9 de noviembre.

MetaMask Bridges admite las principales cadenas de bloques compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM), incluyendo Ethereum, Avalanche, Binance Smart Chain y Polygon. La nueva herramienta permite realizar puentes de Ether (ETH) y Wrapped Ether (WETH), las principales stablecoins y tokens de gas nativos, dijo la firma.

La nueva función de puente permite a los usuarios de Metamask mover tokens de una red blockchain a otra sin tener que investigar para encontrar y elegir un puente fiable.

«Hay un montón de puentes diferentes por ahí, cada uno de los cuales soporta varias redes y tokens», dijo la gerente de producto de MetaMask Bridges, Angela Potter, a Cointelegraph. Señaló que los costes de los puentes, la velocidad y las propiedades de seguridad varían mucho de un puente a otro, lo que obliga a los usuarios a comprobar manualmente muchos datos cada vez antes de proceder con un puente.

«MetaMask Bridges ha seleccionado los puentes que creemos que son los más descentralizados y seguros, y de entre ellos, recomendará el mejor para la ruta específica del usuario», dijo Potter. Añadió que MetaMask Bridges elige el puente con el mejor precio por defecto, pero los usuarios también pueden ver las estimaciones de tiempo y elegir el más rápido si lo prefieren.

La nueva solución de puentes está disponible en beta para todos los usuarios de MetaMask a través de la Portfolio Dapp, una nueva aplicación descentralizada (DApp) que permite a los usuarios ver múltiples cuentas de MetaMask y sus activos en un solo lugar. Lanzada en beta en septiembre de 2022, la Portfolio Dapp ahora también permite a los usuarios hacer un puente entre redes en unos pocos y sencillos pasos descritos por MetaMask.

«MetaMask no está cobrando ninguna tarifa adicional durante el período beta, y el puente está limitado a USD 10,000 por transferencia», señaló Potter, quien añadió que ConsenSys aún no ha fijado un calendario para el lanzamiento al público general.

Lanzada en 2016, MetaMask es una importante billetera de criptomonedas de software diseñada para la blockchain de Ethereum. Como la billetera se centra por defecto en Ethereum y redes compatibles con EVM, todavía no soporta la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin (BTC).

Según el ejecutivo de MetaMask Bridges, la integración de Bitcoin no es una prioridad para la plataforma en un futuro próximo. Sin embargo, los usuarios de MetaMask podrían conectar DApps a blockchains como Bitcoin mediante el uso de MetaMask Snaps, o herramientas que permiten a los usuarios personalizar la billetera de MetaMask, dijo Potter a Cointelegraph, declarando:

“Algunos de los Snaps reales permiten que las DApps se conecten a Bitcoin, Solana y Filecoin. Cualquier DApp puede utilizar un «snap» una vez implementado, lo que significa que las DApps compatibles con EVM pueden acceder a la red Bitcoin a través del ‘snap’ habilitado».

Como informó anteriormente Cointelegraph, ConsenSys planeó gastar USD 2.4 millones al año para financiar su MetaMask Grants DAO recientemente lanzada con el objetivo de impulsar un mayor desarrollo del ecosistema Web3. El líder de producto global de MetaMask, Taylor Monahan, dijo que la plataforma también continuará enfocándose en el desarrollo descentralizado como un catalizador para un mayor crecimiento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits