MetaSoccer y Shirtum realizan una alianza para vincular el fútbol con la Web3

MetaSoccer es un juego de fútbol “Play and Earn” (estilo Football Manager), al mismo tiempo que Shirtum es una empresa especializada en recuerdos deportivos digitales

La empresa de juegos Champion Games se une a la de coleccionables de Shritum para permitir a los usuarios jugar con los NFTs dentro del metaverso de Metasoccer. Así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

El plan estratégico permitirá a los usuarios jugar, usando los coleccionables de Shirtum basados en recuerdos de atletas y clubes, dentro de un metaverso futbolístico para expandir la experiencia de coleccionar NFT a sus usuarios.

Esta asociación impulsa la fuerte declaración de intenciones de ambas compañías: “A medida que los espacios Metaverse y NFT continúan revolucionando la industria del deporte. La sinergia entre ambos proyectos buscará explorar y desarrollar experiencias que vinculen a todos los socios de Shirtum (deportistas, clubes y marcas) con el Universo Metasoccer y sus socios”.

La compañía de coleccionables está construyendo además un ecosistema C2E (Collect to Experience) donde los fanáticos se podrían conectar con atletas y clubes mediante la adquisición, recopilación e intercambio de NFT exclusivos.

Estos activos digitales permitirían a los fanáticos participar en experiencias en la vida real, en línea y en dinámicas dentro del juego Metasoccer.

En 2021, Champion Games cerró una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que destacaron inversores como Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital y DAO Maker. La ronda tuvo como objetivo sentar las bases para crear un metaverso deportivo con una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales en el juego.

El juego construyó todo su proyecto de metaverso en la red Polygon y tiene como objetivo llegar a 500,000 usuarios, los cuales podrán disfrutar de las diferentes novedades que ofrece el mismo como: partidos amistosos, modo carrera, torneos e incluso la construcción de estadios.

Una vez que el usuario está dentro del ecosistema de MetaSoccer, el juego le permite obtener ingresos por patrocinio y marketing, ya que sus personajes NFT ganan partidos y notoriedad. Ya se pueden ver varias adquisiciones en el sitio, y en OpenSea, hay una lista completa de jugadores. En pocas palabras, los usuarios ya están disfrutando del primer Play and Earn dedicado a los amantes del fútbol”, anuncian desde Metasoccer.

Recompensas para ambas comunidades bajo el acuerdo de asociación

Con este acuerdo, ambos proyectos quieren que sus comunidades comiencen a interactuar y disfrutar de beneficios cruzados. Por ejemplo, en los próximos días, todos los usuarios que tengan un “Shirtum NFT” en su billetera, junto con los usuarios en el ranking de apuestas, participarán en un sorteo para ganar un equipo y comenzar su aventura dentro del juego Metasoccer.

En el caso de la comunidad de MetaSoccer, entrarán a un sorteo de piezas NFT únicas de algunas de las colecciones más emblemáticas de Shirtum (The Ronaldinho’s y Los Cuervos de Boedo de San Lorenzo de Almagro), lo que permitirá a los afortunados ganadores disfrutar de una nueva forma digital de coleccionismo en el mundo del fútbol.

Se anunció también que en las próximas semanas, ambos proyectos crearán un espacio para favorecer las sinergias entre sus equipos, y así poder desarrollar casos de uso más comunes, que podrían fortalecer tanto a las empresas como a sus comunidades.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits