Miles de peticiones para que el Congreso de EEUU investigue los supuestos vínculos entre Gary Gensler y Sam Bankman-Fried

El sitio web de CryptoLaw del abogado defensor de Ripple, John Deaton, tiene una aplicación de petición para que los lectores puedan instar a que se investigue una reunión sospechosa y otros enlaces supuestamente cuestionables.

Casi 4,000 personas han utilizado una aplicación de petición de CryptoLaw para exigir que el Congreso investigue las «acciones del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, en el fraude de FTX», afirmó la organización en un tuit en la mañana del 14 de noviembre.

El sitio web CryptoLaw está dirigido por el abogado John Deaton, que representa a Ripple contra la SEC y contribuye con frecuencia al discurso público sobre el caso. La petición dice, en parte:

«Han surgido pruebas que demuestran que Gensler se reunió con [… el CEO de FTX] Sam Bankman-Fried, antes de la quiebra de FTX por valor de USD 14,000 millones. Los miembros del Congreso ya han sido informados de que Gensler estaba trabajando con Bankman-Fried para dar a FTX un pase libre regulatorio mientras un fraude masivo se estaba llevando a cabo delante de sus narices. […] Es hora de que el Congreso investigue a fondo el papel de Gensler en uno de los mayores fraudes financieros de la historia de Estados Unidos».

Los supuestos vínculos de Gensler con FTX y Bankman-Fried (SBF), que están en quiebra, empezaron a llamar la atención prácticamente desde que se hicieron públicos los problemas de la bolsa en desgracia. El congresista republicano Tom Emmer, que tiene un largo historial como partidario de las criptomonedas, tuiteó el 10 de noviembre que «los informes enviados a mi oficina alegan que él [Gensler] estaba ayudando a SBF y FTX a trabajar en lagunas legales para obtener el monopolio regulatorio».

Emmer no dio detalles sobre la fuente o la naturaleza de los informes a los que se refirió, pero los medios de comunicación apuntan a una reunión de Zoom de 45 minutos el 23 de marzo entre la consejera principal Amanda Fischer y el asesor principal Corey Frayer de la SEC y representantes del exchange IEX y de FTX, incluido el propio SBF. FTX invirtió posteriormente en el exchange.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits