Moneygram permitirá a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una aplicación móvil

Según la empresa, los usuarios de determinadas regiones ya pueden comerciar y almacenar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

La empresa mundial de pagos digitales entre pares (P2P) MoneyGram anunció el 1 de noviembre que los usuarios de casi todos los estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia pueden comprar, vender y mantener criptomonedas, en concreto Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), a través de su aplicación móvil MoneyGram. 

La empresa de pagos digitales dijo que tiene previsto añadir más monedas digitales a su aplicación en 2023, a medida que la normativa mundial lo permita.

Alex Holmes, presidente y CEO de MoneyGram, declaró:

«A medida que el interés de los consumidores en las monedas digitales continúa acelerándose, estamos en una posición única para satisfacer esa demanda y cerrar la brecha entre blockchain y los servicios financieros tradicionales gracias a nuestra red global, soluciones de cumplimiento líderes y una fuerte cultura de innovación fintech.»

El lanzamiento de esta última iniciativa relacionada con las criptomonedas forma parte de la visión de la empresa de aumentar la adopción al dar «vida a casos de uso de criptomonedas y blockchain en el mundo real». Moneygram compartió que esta adición de cripto a su aplicación fue posible a través de su asociación con el exchange de criptomonedas con licencia y el proveedor de cripto-como-servicio impulsado por la API, Coinme.

A pesar de estar en un mercado bajista sin un final claro a la vista, algunas empresas parecen estar sentando las bases para expandirse en el mundo del sector cripto. El 25 de octubre, Cointelegraph informó de que Western Union presentó tres marcas comerciales que cubrían la gestión de billeteras digitales, el intercambio de activos digitales y derivados de commodities, la emisión de tokens de valor y los servicios de corretaje y seguros.

También en octubre, la aplicación de procesamiento de pagos móviles, Cash App, añadió soporte para las transacciones a través de la Lightning Network de Bitcoin. La nueva función permitirá a los usuarios de Cash App enviar y recibir Bitcoin (BTC) en el protocolo de capa 2, más rápido y eficiente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits