Musk se deshace del consejo de administración de Twitter y se convierte en el único director

Según un informe de la SEC, los nueve miembros del consejo de administración de Twitter han perdido su puesto en el consejo como parte del acuerdo de adquisición de Elon Musk.

El multimillonario amigo de las criptomonedas Elon Musk se ha convertido en el único director de Twitter, tras la disolución de nueve antiguos miembros del consejo de administración, según documentos recientemente presentados. 

En una presentación ante la SEC con fecha del 27 de octubre, la «consumación» de la adquisición de Twitter por parte de Musk se produjo con la disolución de los miembros del consejo de administración de Twitter, incluidos Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou.

«El 27 de octubre de 2022, y como resultado de la consumación de la Fusión, el Sr. Musk se convirtió en el único director de Twitter», dice la presentación.

El CEO de Tesla tuiteó más tarde en respuesta a un usuario de Twitter que el acuerdo «solo era temporal».

Musk ha dicho anteriormente que la plataforma bajo su propiedad se ntrará en la libertad de expresión, la eliminación de los bots de spam y las cuentas falsas, una función de edición y, posiblemente, incluso pagos en criptomonedas.

En los días transcurridos desde que el CEO de Tesla asumió la propiedad de Twitter, Musk se ha ocupado de proporcionar actualizaciones sobre lo que podría aportar su nueva plataforma.

Ya ha planteado la idea de un pago mensual de USD 19.99 para conseguir la verificación del tick azul y de traer de vuelta el extinto servicio de vídeos cortos de Twitter, Vines, que contó con el 69% de los cinco millones de votantes a favor de su regreso en una encuesta online. 

Por su parte, Musk también ha declarado la formación de un «consejo de moderación de contenidos» destinado a garantizar la libertad de expresión en la plataforma y a considerar la posibilidad de revertir las prohibiciones de ciertas cuentas de Twitter, como la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Se rumorea que también se está desarrollando un monedero de criptomonedas, pero Musk no ha hecho ningún comentario sobre si esto es cierto.

Por supuesto, la adquisición también trajo consigo el que el CEO Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y el jefe de asuntos legales y política Vijaya Gadde fueran destituidos de sus funciones ejecutivas, por supuestamente engañar a Musk sobre el número de spam y cuentas falsas en la plataforma.

Por su parte, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, que abandonó el consejo de administración de Twitter en mayo y apoyó la compra por parte de Musk, parece haber redoblado su postura al traspasar su participación de más de 18 millones de acciones, con un valor de unos USD 975 millones al precio de compra de USD 54.20, a la nueva empresa privada, según una presentación ante la SEC con fecha del 27 de octubre. 

La plataforma es una popular herramienta de comunicación para los entusiastas de las criptomonedas; al día, unos 120,000 tuits son solo sobre #Bitcoin, según BitInfoCharts.

Musk cambió su biografía en Twitter a «Jefe de Twit». El mismo día, visitó la oficina de Twitter en San Francisco llevando un fregadero.

El 31 de octubre, volvió a cambiar su biografía por la de «Operador de la línea de reclamaciones de Twitter» y, a sugerencia de un usuario, puso en su foto de perfil lo que parece ser él respondiendo al teléfono cuando es un niño.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits