Nace la Mesa Sectorial de Innovación, Digitalización e Inteligencia Turística en Madrid

Una de las condiciones para pertenecer a esta nueva mesa sectorial será la de disponer de “casos de uso turísticos” que incorporen soluciones y tecnologías digitales testeadas

A finales del mes de octubre se creó en Madrid la Mesa Sectorial de Innovación, Digitalización e Inteligencia Turística de la mano de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB) y el Instituto Seda España. Así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

En su estrategia por seguir sumando apoyo, el presidente de la FNDB, José Hernández, ha mantenido varias reuniones en Madrid para buscar diferentes estrategias de colaboración que permitan establecer alianzas territoriales, en este caso con la comunidad de Madrid, reuniéndose con Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización y Alberto Retana, Director General de Política Digital.

De este modo, los miembros del equipo directivo de “Invest in Madrid Spain”, con Diego de Arístegui a la cabeza y su equipo, recibieron la visita de José Hernández en sus instalaciones de la capital Española, quien estuvo acompañado con Javier López como experto de la FNDB.

En este encuentro se pusieron sobre la mesa propuestas para tejer nuevos lazos. Tanto el presidente de la FNDB como el director de Invest in Madrid pusieron de relieve la importancia de que las iniciativas de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain puedan servir para atraer inversores a la Comunidad de Madrid.

La estrategia de expansión territorial que ha emprendido la FNDB no solo permitiría generar valor entre todos los asociados, sino también acercar la digitalización y el blockchain a sus verdaderos retos y desafíos, uno de los principales objetivos que se marcó la federación al ponerse en marcha. Las alianzas que se forjen, además, podrían dar frutos en un espectro amplio de sectores productivos como el tecnológico, el turístico o el industrial.

Hernández señaló: “El beneficio es recíproco ya que los asociados conocen de primera mano las necesidades reales de los usuarios, pudiendo aportar las soluciones digitales y tecnológicas necesarias en cada caso”. Además añadió: “El trabajo de la FNDB es dar soporte y apoyo en los retos de cada destino, el trabajo diario ha sido el que puso sobre la mesa la necesidad de combinar a expertos sectoriales con experiencia y trayectoria profesional con los tecnólogos”.

José Hernández, presidente de la FNDB (derecha) con Fernando Molina, presidente del Instituto Seda España.

De ese trabajo y esa alianza nació la apuesta de realizar un piloto, la nueva “Mesa Sectorial del Turismo”, que aparece con el firme objetivo de impulsar la innovación del sector turístico en áreas como el alojamiento, la restauración, el trabajo de las agencias de viajes , el transporte o la labor de los guías turísticos, entre otras.

Para ello, tanto el Instituto Seda de España, como el Observatorio de Turismo Inteligente del Mediterráneo, aportarán su experiencia en procesos turísticos innovadores, destinos turísticos inteligentes y digitalización en las empresas e instituciones.

Una de las condiciones para pertenecer a esta nueva mesa sectorial será la de disponer de “casos de uso turísticos” que incorporen soluciones y tecnologías digitales testeadas.

Respecto a la coordinación de esta nueva mesa y su programa de actuaciones, se ha decidido que esas funciones recaigan en la figura del presidente del Instituto Seda España, Fernando Molina, quien cuenta con una gran trayectoria profesional en Inteligencia Turística y en la gestión de la innovación del sector turístico.

Para concluir, el Presidente de la FNDB, José Hernandez, afirmó: “La estrategia de focalizarnos en los territorios, incorporar expertos sectoriales y visibilizar los casos de uso, permitirá alcanzar los retos que nos marquemos con los socios y partners de la federación y, ante todo, mejorar la eficacia con un Plan de acción para 2023 muy realista”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits