Nace LaLigaLand: un mundo virtual para los fans del deporte y la tecnología

LaLigaLand es un parque temático situado en el distrito de Vegas City, un espacio de entretenimiento dentro del Metaverso Decentraland

Los primeros días de noviembre se celebró la presentación de LaLigaLand, uno de los espacios virtuales creados en Decentraland, el cual conectará a los fans del fútbol de todo el mundo ofreciéndoles nuevas experiencias. Así lo informaron a Cointelegraph mediante un comunicado.

LaLigaLand es un parque temático situado en el distrito de Vegas City, un espacio de entretenimiento dentro del Metaverso Decentraland. Los usuarios encontrarán distintas actividades en las que podrán vivir experiencias inmersivas en torno a la marca LaLiga, los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. 

Estará dotado de contenido de forma permanente, se podrá participar de eventos, consumir contenido deportivo, ganar recompensas, participar en competiciones, e interactuar con otros fans de todo el mundo.

LaLigaLand está compuesto por el STADIUM, un gran estadio virtual donde se desarrollarán grandes eventos; el WELCOME ZONE, donde se dará la bienvenida a todos los usuarios y servirá de punto de partida para descubrir las distintas actividades; el MUSEUM, centrado en la historia de LaLiga; el SHOP, donde se podrán obtener activos digitales y el Season Pass, que dará acceso a los usuarios a contenido y experiencias exclusivas; el SOCIAL HUB, en el que encontraremos las zonas VIP y PRESS CENTRE donde se anunciarán los eventos, acuerdos y todo de tipo de información de actualidad, por último, la FAN ZONE.

El pasado 13 de septiembre LaLiga y StadioPlus anunciaron un acuerdo de licencia para desarrollar un proyecto en Decentraland. Pero no ha sido hasta ahora que se ha desvelado toda la información acerca de LaLigaLand. Este proyecto es una apuesta por el fan engagement y la llegada a las nuevas generaciones a través de nuevos paradigmas como lo son la tecnología blockchain y los Metaversos.

Durante la presentación, celebrada en Madrid, se realizó una introducción de LaLigaLand mostrando imágenes y videos en primicia sobre este espacio virtual. El acto dio comienzo con una “masterclass” de Alfonso Verdugo, Metaverse Director de StadioPlus, abordando los principales conceptos relacionados con la tecnología blockchain y continuó con una mesa redonda con distintos representantes de las entidades que forman parte de este proyecto: StadioPlus, Vegas City y Decentraland.

Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus declaró: “LaLigaLand es uno de los proyectos más importantes lanzados en un Metaverso hasta la fecha, el mismo no hubiera sido posible sin el acuerdo de licencia con LaLiga y la ayuda de nuestros socios Vegas City, con quienes llevamos más de 1 año trabajando en la definición y desarrollo del proyecto. Nuestras expectativas son altas y esperamos brindar una gran experiencia a los fans del mundo del deporte y a los amantes de la tecnología. Este es solo el comienzo, LaLigaLand es un proyecto con un roadmap muy ambicioso”.

James Ashton, CEO de Vegas City agregó: «El lanzamiento de LaLigaLand es un gran momento para Decentraland y la narrativa de las experiencias deportivas en este metaverso. Estamos muy contentos de poder finalmente levantar el telón y presentar LaLigaLand e invitar a los aficionados al fútbol de España y de todo el mundo a venir a explorar lo que Vegas City y Stadioplus han creado con LaLiga”.

LaLigaLand abre sus puertas oficialmente a través de un evento llamado “Welcome, let’s explore LaLigaLand!”. Con esta iniciativa se podrá ir descubriendo el espacio con un conjunto de misiones que llevarán a los usuarios a tener una serie de recompensas como wereables para los avatares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar:

Free website hits