Nansen admite haber descuidado los planes DeFi durante la fiebre por los NFT

Nansen ha registrado más de 130 millones de direcciones y ha crecido un 30% a pesar de la caída de las criptomonedas en 2022.

A pesar de la caída generalizada de los mercados de criptomonedas a lo largo del año, la plataforma de análisis blockchain de Ethereum, Nansen, ha seguido reportando cifras de crecimiento impresionantes.

El CEO y cofundador, Alex Svanevik, habló recientemente sobre el crecimiento de Nansen, destacando que la empresa ha registrado más de 130 millones de direcciones y ha crecido un 30% a pesar de la caída del criptomercado. Svanevik atribuyó gran parte de su éxito al valor de las plataformas blockchain, especialmente las basadas en Ethereum.

Cointelegraph se puso en contacto con Andrew Thurman, de Nansen, para obtener más información sobre el éxito de la empresa. Thurman, un técnico de mejora psicométrica de Simian, explicó que tras la fiebre por los tokens no fungibles (NFT), Nansen se dio cuenta de que sería un gran área para la empresa y se convirtió en su sección más popular. Y añadió:

«Como resultado, creo que hemos descuidado un poco nuestros planes DeFi. Sin embargo, estamos muy centrados en volver a reforzarlo y equilibrarlo con los NFT. Tuvimos que darnos cuenta de que nuestro objetivo de ser la súper aplicación de la Web 3.0 significaba que los NFT son importantes, pero no son la única cosa importante».

Como la base de clientes de Nansen sigue aumentando, Thurman añadió que la empresa está viendo definitivamente un cambio a favor de los clientes empresariales, o business-to-business (B2B). Explicó que al final del año, lo más probable es que Nansen tenga más ganancias B2B que ventas individuales, lo que fue precisamente lo contrario el año pasado. Por ello, Thurman dijo que Nansen debe cambiar su enfoque si quiere expandirse y satisfacer la creciente demanda de los usuarios.

En cuanto a su plan de crecimiento, Thurman habló de la creación por parte de la plataforma de un futuro nuevo producto de cartera que permitirá a los clientes hacer un seguimiento de sus activos en más de 40 redes blockchain y más de 400 plataformas DeFi, además del recientemente anunciado proyecto de investigación denominado «Alpha».

Cuando se le preguntó qué consejo daría a otras empresas que quisieran seguir sus pasos, Thurman respondió:

«La criptomoneda es una industria que experimenta una aceptación de 0 a 1 en términos de usuarios, casos de uso y capitalización de mercado. Es un nuevo y enorme campo en el que pueden surgir ganadores».

Fundada en 2020, Nansen es una plataforma de análisis blockchain para expertos en criptomonedas e inversores que rastrea datos e investigaciones sobre Ethereum y otras redes blockchain. Aparte de la investigación, Nansen también es reconocida por agregadores de índices como el NFT-500, que rastrea el rendimiento de las 500 principales colecciones de tokens ERC-721 y ERC-1155 en Ethereum. En junio del año pasado, Andreessen Horowitz invirtió USD 12 millones en la empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits