Nayib Bukele afirmó que El Salvador vive un rebranding de su marca país gracias al Bitcoin

Durante una entrevista en el programa de Tucker Carlson en la cadena FOX, el mandatario dijo que muchas cosas han cambiado en su país desde que se adoptó bitcoin como moneda de curso legal.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, estuvo en el programa estadounidense de Tucker Carlson en la cadena FOX, hablando acerca de su país y  lo que ha significado para este la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal.

En primer lugar, Bukele empezó mencionando que cada vez más personas del mundo occidental buscan sistemas alternativos, descentralizados con mayor independencia, que no se puedan confiscar ni censurar, y habló que la política monetaria de USA afecta a El Salvador incluso hasta un poco peor porque reciben toda devaluación y la inflación, pero no no son beneficiarios de los gastos.

En este sentido habló que su gobierno no ha cambiado los elementos fundamentales de  su economía, pues a su juicio esto no se logra de la noche a la mañana e incluso sería un desastre aun si tuvieras aciertos.  “Queremos todo lo bueno para las personas y la economía del país, entonces hemos dado unos pequeños pasos para cambiar algunas cosas y ofrecerles a la gente diferentes opciones. No estamos cambiando todo a la vez, pero hemos dado a la gente algunas alternativas, como la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, eso nos da una ventaja en el nuevo sistema económico global que está por venir”, comentó el Presidente Bukele.

Asimismo, habló sobre algunos beneficios que han incurrido luego de la legalización y adopción de Bitcoin, entre ellos mencionó que el turismo creció un 95%: “Hay muchos bitcoiners que quieren viajar a nuestro país. También hemos recibido mucha inversión privada, personas que buscan escapar de la censura o las leyes que quieren prohibir esta nueva tecnología, buscan países que estén más abiertos a estas tecnologías”, dijo Bukele.

Por otro lado, dijo que otra cosa que lograron fue poder relanzar su marca país, porque existen muchas personas que quizás no saben nada sobre El Salvador, pero  algunos de los que si saben algo, solo piensan en cosas y hechos negativos como la MS13, la guerra civil de los años 80.  “…pero si eres bitcoiner o te interesa la tecnología, los nuevos sistemas económicos entonces te interesa y puedes conocer a El Salvador desde otra perspectiva”, explicó.

“Estamos en el proyecto de construir una nueva ciudad y minamos bitcoin con el poder de los volcanes. Estos proyectos no son solamente importantes para el desarrollo de nuestro país, también representan una marca nueva. Un rebranding de marca que habría costado cientos de millones de dólares y para nosotros ya no cuesta nada. Solo se trata de tomar decisiones osadas, buenas decisiones, y a las personas les gustaran esas decisiones”, manifestó.

Con respecto a los detractores de sus decisiones, Bukele mencionó que ha existido mucha prensa negativa con las medidas de su gobierno, desde la mayoría de todas las publicaciones económicas del hemisferio.

“Estas publicaciones financieras publican mentiras, pero sabes, algo especial que tienen las mentiras es que no duran mucho tiempo. Cuando las personas se dan cuenta que las cosas no tienen sentido o ellos mismos ven la diferencia  ven las cosas desde otra línea y ven la realidad. La realidad siempre se impone sobre las mentiras porque es real. Es más fácil sustentar”, dijo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits