Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anuncia que el país comprara 1 BTC diario a partir del 18 de noviembre

El Salvador posee actualmente USD 2,381 BTC con una inversión total de USD 103 millones, pero el valor de su inversión en BTC ha disminuido a USD 39.4 millones en las condiciones actuales del mercado.

Como primera nación del mundo en adoptar a Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en septiembre de 2021, El Salvador está volviendo a sus días de compra de BTC después de una pausa durante meses en medio de las condiciones del mercado bajista.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el 16 de noviembre que la nación centroamericana comenzará a comprar BTC diariamente a partir del 18 de noviembre. El anuncio se produce casi tres meses luego de que la nación hiciera su última compra de BTC a mediados de julio de 2022.

El Salvador empezó a comprar BTC en septiembre de 2021, justo después de convertirlo en moneda de curso legal. En ese momento, BTC estaba en medio de un mercado alcista y cada compra realizada por el país parecía lucrativa, pues el precio alcanzaba un nuevo máximo histórico cada dos semanas. Sin embargo, con la llegada del mercado bajista en el segundo trimestre de 2022, las primeras compras de BTC por parte de El Salvador empezaron a parecer una apuesta que generó grandes pérdidas.

Según los registros públicos, El Salvador posee actualmente 2,381 BTC a un precio medio de compra de USD 43,357. Por lo tanto, el país ha gastado casi USD 103.23 millones en su compra de BTC y el valor del mismo BTC se sitúa actualmente en USD 39.4 millones.

Compras total de Bitcoin de El Salvador

El anuncio de una nueva rutina de compra de BTC en un momento en el que la principal criptomoneda cotiza en un nuevo mínimo del ciclo podría ayudar a El Salvador a compensar algunas de sus pérdidas en los próximos meses.

Más allá de las pérdidas sufridas por la pequeña nación en sus compras de BTC, la criptomoneda más importante ha contribuido a reducir significativamente el coste de las remesas transfronterizas y también ha dado un impulso al sector turístico.

El reportero de Cointelegraph Joseph Hall se encuentra actualmente en El Salvador y sólo sobrevive con BTC. Algunas de las primeras actualizaciones de Hall sugieren que BTC se acepta en la mayoría de los lugares turísticos, pero las aplicaciones y servicios móviles necesitan más refinamiento.

La adopción de BTC por parte de El Salvador podría no parecer muy prometedora en este momento debido al intenso mercado bajista. Sin embargo, observando la historia del ciclo de precios de Bitcoin, la nación puede compensar fácilmente sus pérdidas en el próximo ciclo alcista simplemente manteniendo su compra de BTC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits