Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dice que «FTX es lo opuesto a Bitcoin»

A pesar de las críticas que recibió anteriormente por comprar BTC mientras los mercados se desplomaban, Bukele citó el reciente colapso del FTX para explicar por qué Bitcoin es diferente.

La onda expansiva en torno a la explosión del FTX se sintió en todo el mundo, puesto que fracturó gravemente la confianza de los inversores. Sin embargo, experimentados criptoempresarios y partidarios -como Changpeng «CZ» Zhao y el presidente salvadoreño Nayib Bukele– siguen viendo a través de la niebla mientras impulsan su visión de la libertad financiera.

Bukele fue el hombre que impulsó la adopción de Bitcoin (BTC) en El Salvador. A pesar de las críticas que recibió anteriormente por comprar BTC cuando los mercados se desplomaron, Bukele citó el reciente colapso del FTX para explicar por qué Bitcoin es diferente.

«FTX es lo contrario a Bitcoin», dijo el presidente Bukele al explicar el funcionamiento interno del protocolo Bitcoin. El libro blanco de Bitcoin subraya la importancia de una red inmutable entre pares para lograr un sistema financiero sin confianza.

Un extracto del libro blanco de Bitcoin. Fuente: bitcoin.org

Bukele arremetió contra el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y a otros estafadores financieros, como Bernie Madoff, al tiempo que señaló que el protocolo de Bitcoin impide que estos malos actores cometan fechorías financieras, añadiendo que:

«Algunos lo entienden, otros aún no. Todavía es pronto».

Además, su mensaje de apoyo a Bitcoin reiteró que Bitcoin tiene una capitalización de mercado limitada a 21 millones, lo que lo convierte en un activo global verdaderamente raro de poseer. La comunidad cripto reaccionó de forma abrumadora con respuestas de «lo entiende».

El representante de los Estados Unidos, Brad Sherman, culpó recientemente a los «criptobros multimillonarios» de los retrasos en la legislación alegando su implicación directa en las contribuciones de campaña.

«Creo que es importante ahora más que nunca que la SEC tome medidas decisivas para poner fin a la zona gris regulatoria en la que ha operado la industria de las criptomonedas», añadió el senador.

Las observaciones de Sherman se refieren a la aportación de fondos de USD 39.8 millones de SBF en las anteriores campañas para elecciones de mitad de término de 2022 en Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits