Neobanco norteamericano brinda la posibilidad de acceder a una cuenta en USD para percibir ingresos por trabajo remoto

«Nuestro mundo ha cambiado drásticamente. La ubicación ya no importa para los trabajadores en la economía digital», declaran desde Utoppia

Utoppia, un neobanco con base en California, diseñado y construido para “no residentes” de Estados Unidos y respaldado por Fondos de Inversión norteamericanos, brindaría la posibilidad de acceder a una cuenta en dólares en USA, protegida por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), a través de Lineage Bank. Así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

El trabajo remoto ha ido en aumento durante los últimos años, pero en 2020, con el repentino estallido de una pandemia global, incluso las empresas que no creían en el poder del teletrabajo no tuvieron más remedio que unirse a la tendencia.

Hoy es una realidad que cada vez son más las personas que eligen realizar trabajos remotos en busca de un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal, la necesidad de incrementar sus ingresos o trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Ante esta nueva posibilidad, Stefano Angeli, CEO de Utoppia, declaró: “Nuestro mundo ha cambiado drásticamente. La ubicación ya no importa para los trabajadores en la economía digital”, y destacó: “Ya no se necesita viajar, desplazarse o vivir en una gran ciudad para mejorar tu vida y tu economía. Para los trabajadores globales, las familias transfronterizas y los consumidores que viajan física o digitalmente, la cuenta sin fronteras de Utoppia ofrece estabilidad y movilidad financiera”.

El servicio permitiría a los usuarios enviar y recibir transferencias domésticas e internacionales, ahorrar y realizar sus pagos en cualquier parte del mundo, con una tarjeta de débito internacional Mastercard. Además, ofrece la posibilidad de recibir, intercambiar, transferir e invertir en criptomonedas, con el saldo de su cuenta en dólares en el sistema bancario norteamericano.

Abrir la cuenta y obtener la tarjeta Mastercard no tiene costos. Tampoco enviar o recibir dinero en los EE. UU. a través de transferencias ACH desde su cuenta. Cualquier persona puede acceder desde su celular, con su pasaporte en mano y siguiendo unos cuantos pasos”, informan en el comunicado.

El neobanco dice contar con un diferencial muy importante para así poder garantizar la seguridad de los depósitos. “Cualquier usuario puede sentirse como un ciudadano estadounidense, ya que su dinero está protegido por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), a través de Lineage Bank por hasta 250,000 dólares”, afirman en el comunicado.

Trabajadores tech, freelancers, creators, entrepreneurs, artistas e incluso deportistas, son algunos de los usuarios más frecuentes en esta compañía que está presente en 31 países. Nosotros los definimos como ‘borderless people’, gente que ya vive y trabaja en distintos lugares a la vez, y les ofrecemos una respuesta integral. Una solución fácil, segura y económica para resolver sus necesidades financieras globales”, alegan desde Utoppia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits