Nexo evita una potencial pérdida de USD 219 millones solo días antes de la crisis de solvencia de FTX

La empresa retiró su saldo restante de FTX a última hora y superó las salidas de fondos semanales del problemático exchange.

Según un tuit del 8 de noviembre, el prestamista de criptomonedas Nexo tiene actualmente una exposición neta de cero a la actual crisis que envuelve al exchange de criptomonedas FTX y a la empresa de trading de criptomonedas Alameda Research. Nexo también explicó que retiró todo su saldo de fondos de FTX en «los últimos días».

Alex Svanevik, CEO de la plataforma de análisis de blockchain Nansen, confirmó la historia, proporcionando datos que muestran que Nexo retiró más de USD 219 millones de FTX entre el 1 y el 8 de noviembre. Esto también sitúa a Nexo como la principal entidad en cuanto a salida de fondos en la última semana.

La empresa parece haber esquivado una importante bala, ya que el 8 de noviembre, FTX anunció que detendría todos los retiros de consumidores que no fueran de dinero fiat. Siguiendo con su evaluación de la situación, Nexo dijo que tenía un pequeño préstamo a Alameda Research que representaba menos del 0.5% de sus activos. El préstamo estaba totalmente garantizado por los activos digitales, que según Nexo se vendieron el 6 de noviembre. Según la firma, la operación resultó en «una recuperación del 100% del capital y 0 pérdidas para la empresa».

Nexo tiene una exposición neta de USD 0 a FTX/Alameda.
Como institución conservadora con estrictos controles de riesgo, Nexo ha salvaguardado *todos* los fondos al retirar todos sus saldos del exchange en los últimos días, como lo demuestran los datos on-chain

Hasta ahora, Nexo ha eludido los principales eventos de riesgo del sector este año, como el colapso de Terra, el fondo de cobertura Three Arrows Capital y el prestamista de criptomonedas Celsius. Según una auditoría en tiempo real de los activos custodiados de la empresa, Nexo tiene actualmente más de USD 3,400 millones en pasivos de consumo, con un ratio de garantías de más del 100%, por lo que están totalmente respaldados por los activos de Nexo. Las cifras están avaladas por la empresa de contabilidad estadounidense Armanino LLP, que es una auditora certificada por el Public Company Accounting Oversight Board.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits