Nickel Digital, Metaplex y otros siguen sintiendo el impacto del colapso del FTX

Algunas empresas han tenido que recurrir a los despidos para hacer frente a sus pérdidas millonarias.

Nickel Digital Asset Management no es la única empresa que siente los efectos del colapso y la quiebra de FTX. El protocolo NFT, Metaplex, también despidió a «varios miembros del equipo de Metaplex Studios» debido al «impacto indirecto» del colapso del colapso de FTX. El cofundador y CEO de Metaplex Studios, Stephen Hess, compartió en un hilo en Twitter que:

«Aunque nuestra tesorería no se vio directamente afectada por el colapso de FTX y nuestros fundamentos siguen siendo sólidos, el impacto indirecto en el mercado es significativo y requiere que adoptemos un enfoque más conservador de cara al futuro».

El Ontario Teachers’ Pension Plan también ha tenido que tragarse algunas pérdidas. Según un anuncio realizado por el fondo de pensiones de los profesores con sede en Canadá, invirtió USD 75 millones en FTX International y su entidad estadounidense (FTX.US). La organización de Ontario compartió que la inversión «representaba menos del 0.05%» de sus activos netos totales y «equivalía a la propiedad del 0.4% y el 0.5% de FTX International y FTX.US, respectivamente». Aunque decepcionada por sus pérdidas, la organización afirma que «la pérdida financiera de esta inversión tendrá un impacto limitado en el plan, dado su tamaño en relación con nuestros activos netos totales y nuestra sólida posición financiera».

El 18 de noviembre, Cointelegraph informó de que Genesis Block, uno de los principales proveedores de servicios minoristas de criptomonedas en Hong Kong, una entidad completamente aparte del proveedor de servicios institucionales de Genesis, comenzará a cerrar su portal de comercio extrabursátil (OTC) en línea a partir del 10 de diciembre.

La empresa de inversión en criptomonedas Nickel Digital Asset Management, con sede en Londres, también informó 18 de noviembre que tiene cerca de USD 12 millones de sus fondos atascados en FTX. Según su fundador y director de inversiones, Michael Hall, la empresa no ha podido retirar los fondos, que supuestamente representan un 6% de sus USD 200 millones en activos gestionados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits