Nifty News: El mercado de NFT de GameStop se pone en marcha, Hong Kong está probando una prueba de concepto de NFT y más

La última oferta Web3 de GameStop supone el lanzamiento oficial de su mercado de NFT, y el gobierno de Hong Kong está probando una prueba de concepto de NFT en una convención.

El mercado de tokens no fungibles (NFT) del minorista de videojuegos estadounidense GameStop se ha puesto oficialmente en marcha en la blockchain de capa 2 de Ethereum, ImmutableX, como parte del último impulso de Web3 del minorista de videojuegos. 

La pareja se asoció por primera vez en febrero para construir el mercado, ofreciendo una subvención de USD 100 millones para los creadores de contenidos y desarrolladores de tecnología de NFT, antes de que debutara una beta pública del mercado de NFT en julio.

Con el anuncio del lanzamiento completo el 31 de octubre, el mercado de GameStop les permitirá a los usuarios acceder a juegos populares de Web3 en ImmutableX, como el juego de rol Illuvium y Gods Unchained.

GameStop ha trabajado para lanzar una serie de productos impulsados por Web3 a lo largo del año pasado; lanzó un criptomonedero beta de autocustodia en mayo que se integra con su mercado de NFT.

En marzo, el minorista también lanzó su primer mercado beta de NFT en Loopring, un protocolo de capa 2 basado en Ethereum.

Más recientemente, en septiembre, GameStop anunció una asociación con FTX US con el objetivo de atraer más clientes a las criptomonedas y trabajar juntos en iniciativas de comercio electrónico y marketing online.

Pruebas de concepto de los NFT de Hong Kong

El 31 de octubre, el gobierno de Hong Kong publicó una declaración política en la que exponía su postura sobre los activos virtuales y detallaba sus proyectos piloto relacionados, uno de los cuales incluía los NFT.

Su proyecto basado en los NFT es una prueba de concepto para promover el uso de los NFT. La Oficina de Servicios Financieros y del Tesoro (FSTB) del gobierno y el departamento de inversiones extranjeras InvestHK emitieron NFT en su evento insignia de la Semana Fintech de Hong Kong.

El NFT sirve como prueba de asistencia para los asistentes a la conferencia. El comunicado dice que es una «insignia digital y un recuerdo que utiliza la tecnología blockchain para celebrar su participación.»

El NFT también puede utilizarse para crear un avatar de realidad aumentada (AR) «para experimentar el Metaverso» mientras se está en el evento y los titulares recibirán un descuento en las entradas para el evento en 2023.

Aunque no se menciona en qué blockchain se acuñan los NFT, pueden almacenarse en un monedero de criptomonedas o, para quienes no tengan uno, pueden almacenarse como lo que el comunicado denomina «NFT-to-be»,  que conlleva que un usuario lo almacene en una dirección de correo electrónico hasta que cree un monedero digital.

La Semana Fintech de Hong Kong comenzó el 31 de octubre y cuenta con ponentes de diversas empresas de la Web3, como Yat Siu, cofundador de Animoca Brands, Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, y Sebastien Borget, cofundador del metaverso The Sandbox, entre otros.

Art Gobblers gana más de USD 20 millones horas después de su lanzamiento

El proyecto de NFT Art Gobblers, creado por Justin Roiland, el cocreador del popular programa de animación Rick y Morty, ha visto casi USD 20.5 millones en volúmenes de Ether (ETH) solo siete horas después de su lanzamiento.

El proyecto es una colaboración entre Roiland y la empresa de capital de riesgo Paradigm, y se describe a sí mismo como una «fábrica de arte experimental descentralizada.»

Según los datos de Blur, el proyecto está viendo un fuerte éxito de lanzamiento: tiene 12,906 ETH en volumen en el momento de escribir este artículo.
Según un resumen de Paradigm, el ecosistema de Art Gobblers  pretende funcionar incentivando financieramente a los artistas y coleccionistas en un bucle de retroalimentación para que ambos contribuyan al proyecto, ya sea con mejor arte o más dinero.

Un diagrama que explica la intención del ecosistema de Art Gobblers. Imagen: Paradigm

Los artistas crean un dibujo utilizando la herramienta del sitio web, que luego puede convertirse en un NFT, siempre que tengan suficientes tokens nativos llamados GOO. Estos NFT pueden entonces ser «comidos» por un Art Gobbler, que almacenará la obra de arte en su «galería de vientre» con la obra de arte NFT asociada a ese Devorador on-chain.

El proyecto también pone en marcha otras medidas deflacionistas, como la restricción de la cantidad de NFT que pueden acuñarse y mecanismos que ajustan automáticamente los precios en coordinación con un calendario de emisión.

En la acuñación inicial se acuñaron 2,000 «Gobblers», y se espera que la comunidad gaste tokens de GOO para acuñar otros 8,000 en los próximos 10 años.

Los NFT de Cardano alcanzan el tercer puesto en volumen de operaciones

Los NFT de Cardano aumentaron su volumen de operaciones durante el mes pasado, llevando a la blockchain al tercer lugar del rankingsegún un informe del 27 de octubre de la plataforma de análisis DappRadar.

El informe dice que en los últimos 30 días, el volumen de NFT de Cardano alcanzó los USD 191 millones, lo que lo convierte en el tercer protocolo de NFT más grande, detrás de Ethereum y Solana.

El popular mercado de NFT JPG Store de la blockchain vio un aumento del 40% en el volumen de operaciones en los últimos 30 días, que también alcanzó un valor de USD 11.2 millones.

DappRadar atribuye el aumento a la actualización de la bifurcación dura Vasil de la blockchain que se puso en marcha el 22 de septiembre, lo que trajo consigo una mayor eficiencia de sus contratos inteligentes, permitiendo que las aplicaciones descentralizadas se desplieguen y se ejecuten a un menor costo.

Más Nifty News:

El atleta de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) estadounidense Steph Curry presentó una solicitud de registro de marca para un llamado Curryverso que podría otorgarle al campeón de baloncesto derechos exclusivos para, entre otras cosas, «apariciones metaversales».

Una ciudad japonesa ha adoptado una escuela basada en el metaverso para intentar que los alumnos asistan a las clases con la posibilidad de explorar un campus y unas aulas virtuales, aunque los estudiantes deben obtener el permiso de los directores de sus escuelas reales antes de asistir.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits