Nifty News: Los NFT con regalías son una «nueva clase de activos», Corea del Sur compra NFT con CBDC y más

El CEO de Magic Eden dijo que los creadores de NFT «necesitan un modelo de ingresos sostenido», y al no haber «ninguna forma» de hacer cumplir los derechos, podría surgir una «nueva clase de activos» para hacerlos cumplir.

Los NFT que hacen cumplir los derechos de autor serán una «nueva clase de activos»: CEO de Magic Eden

Jack Lu, CEO del mercado de tokens no fungibles (NFT) Magic Eden, basado en Solana, ha planteado la idea de NFT diseñados para hacer cumplir con las regalías de los creadores.

En un discurso pronunciado en la conferencia Breakpoint 2022 de Solana el 5 de noviembre, Lu dijo que estos NFT podrían «dar lugar a una nueva clase de activos», ya que el espacio se enfrenta al debate sobre las regalías de los creadores.

Añadió que «los creadores necesitan un modelo de ingresos sostenido», y aunque las regalías son uno de esos modelos, «no hay manera» de aplicarlos con el «diseño actual», pero dijo que hay «muchas innovaciones que podrían ponerse a su disposición».

Lu señaló que en los últimos meses, Magic Eden había hablado con «docenas, si no 100» creadores de NFT a través de diferentes casos de uso de NFT y que encontraron que sus necesidades «en realidad son muy, muy divergentes:»

“Hay una oportunidad real de dar lugar a una nueva clase de activos, y esta clase de activos tendrá propiedades especiales, pero también tendrá compensaciones especiales. Así que podría imponer cánones a un nivel tecnológico elevado.”

Esas «compensaciones» significarían que los creadores de NFT tendrían «cierto nivel de control», explicó Lu, pero añadió que en las conversaciones que Magic Eden mantuvo con creadores y holders estaban «dispuestos a aceptar algunas de esas compensaciones» para garantizar que pudieran llevar a buen puerto sus modelos de negocio.

Según Lu, Magic Eden está preparado para lanzar un activo «la semana que viene» que puede hacer valer las regalías de creador en asociación con Cardinal, un protocolo que le permite la propiedad condicional de NFT y el navegador orientado a la privacidad Brave.

Jack Lu en la conferencia Solana Breakpoint. Fuente: YouTube

Corea del Sur prueba la compra de NFT con CBDC

El Banco de Corea (BOK) -el banco central de Corea del Sur- ha probado la compra de NFT con su moneda digital del banco central (CBDC), según un informe del 7 de noviembre de Yonhap News.

El BOK dijo que había completado un proyecto de simulación e investigación llevado a cabo durante los últimos diez meses desde agosto de 2021, creando un entorno simulado para su CBDC utilizando la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

El proyecto puso a prueba las funciones habituales necesarias para una moneda digital, incluyendo la emisión, las transacciones y las remesas utilizando el won digital, mientras que el informe también señaló que «el proceso de compra de NFT con CBDC también se implementó».

Se informa que este proceso se realizó a través del entorno simulado y de un «sistema de activos digitales» construido utilizando diferentes plataformas DLT con funcionalidad de contrato inteligente, sin entrar en más detalles.

El BOK también probó la posibilidad de aplicar pruebas de conocimiento cero (zk proofs) para reforzar la protección de la información personal. Los protocolos de pruebas zk pueden utilizarse para formas de identidades digitales; algunas iteraciones utilizan los NFT como solución de identificación digital, aunque se desconoce si los NFT negociados en el proyecto estaban relacionados con las identidades digitales.

Corea del Sur ha declarado su plan de permitirles a sus ciudadanos el acceso a identificaciones digitales impulsadas por blockchain en 2024, que podrían utilizarse en finanzas, sanidad, impuestos y transporte.

Los NFT de TinyTap se agotan

Un proyecto de NFT de Animoca Brands junto con su filial TinyTap ha visto cómo seis NFT con un curso educativo para niños se han vendido en subasta por un total de unos 138 Ether (ETH), unos USD 228,000, dijo Animoca el 7 de noviembre.

El proyecto se creó como una forma de que los educadores crearan contenidos y recibieran una parte de los ingresos cuando su curso fuera comprado y utilizado por los alumnos, según Animoca.

Los seis profesores que crearon los cursos recibieron una parte del 50% de la venta de NFT, generando alrededor de USD 111,000 en ETH, y los profesores también recibirán un 10% de los ingresos continuos de su curso.

Los profesores, los cursos y el precio de venta de los seis NFT vendidos en la subasta. Imagen: Animoca Brands

Animoca llama a los NFT Publisher NFT, y cada uno de ellos representa los derechos de copublicación de un curso, que es un paquete de juegos basados en la educación sobre un tema específico creado por un profesor.

El propietario del NFT debe promocionar su curso y compartir los ingresos, y tiene derecho a quedarse con hasta el 80% de los futuros ingresos generados por su propia comercialización y publicación del curso.

Las marcas registradas muestran que Rolex está preparando una jugada de metaverso

Rolex no pierde el tiempo y se prepara para lanzar un juego en la Web3 con la presentación de marcas que demuestran que la marca de relojes de lujo está preparada para entrar en el metaverso.

Las solicitudes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), compartidas por el abogado de marcas Mike Kondoudis en Twitter, muestran que Rolex está completando una lista de marcas relacionadas con las criptomonedas y los NFT para proteger su marca en los reinos virtuales.

Los archivos sugieren que Rolex quiere ofrecer NFT, monederos de criptomonedas, transacciones de criptomonedas e insinúa un potencial metaverso, ya que desea proporcionar un «espacio en línea para compradores y vendedores» y celebrar «subastas interactivas virtuales», aunque el tiempo dirá qué tipo de espacio en línea puede construir Rolex.

Más Nifty News:

Las empresas están mostrando un gran apetito por las solicitudes de registro de marcas, ya que las solicitudes de criptomonedas, Web3 y otras relacionadas se han disparado en 2022; llegando a 4,708 a finales de octubre, en comparación con las 3,547 presentadas en todo 2021.

La ciudad china de Wuhan, el epicentro de la irrupción de COVID-19, al parecer ha echado por tierra sus planes de NFT destinados a impulsar su economía arruinada por la pandemia, en medio de la creciente incertidumbre regulatoria sobre las criptomonedas y las tecnologías Web3 en el país.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits