Nifty News: MADworld se asocia con Xtreme Pong, los NFT de CryptoDragons se agotan en 10 segundos y un coleccionista de Beeple compra el NFT meme de Rare Pepe por USD 500 mil

MADworld lanzará NFT con contenido del torneo Xtreme Pong, Square Enix está estudiando los juegos NFT, y un NFT de Rare Pepe se vendió por USD 500,000.

Los NFT conocen el ping pong

Los desarrolladores de NFT respaldados por Animoca Brands, MADworld, se han asociado con el popular creador de contenido Airrack para lanzar NFT dedicados a su próximo torneo Xtreme Pong.

Airrack tiene alrededor de 2.58 millones de suscriptores de YouTube y organizará un torneo de ping pong transmitido en vivo el sábado 13 de noviembre a la 1 pm PST que contará con otros creadores de contenido como Zach King, Brent Rivera, ZHC y Bryce Hall.

El torneo se presentará en el canal de YouTube de Airrack, y verá un total de 12 creadores altamente adinerados luchar por una apuesta del pozo de premios de $120,000.

Como parte del evento, MADworld actuará como socio oficial de desarrollo de NFT y creará NFT que otorgan a los hodlers poder de voto sobre futuros eventos Xtreme. En un anuncio compartido con Cointelegraph, Eric Decker (Airrack) enfatizó que:

«Es importante para mí involucrar a mis suscriptores y darles un control real sobre el resultado y la dirección del canal».

MADworld proporcionará tres niveles de NFT de recuerdos para el evento, siendo los más comunes los NFT que representan el equipo del evento utilizado por los competidores. Los artistas que compiten crearán NFT de arte digital únicos durante las “batallas de arte en vivo” que tendrán lugar durante el evento Xtreme Pong.

La firma también se asociará con cada creador para subastar un NFT «ápice» raro vinculado a su paleta física utilizada durante el evento.

“El formato Xtreme Pong es un ejemplo de cómo la utilidad adecuada puede impulsar la demanda de cualquier NFT. Será uno de los eventos de transmisión en vivo más innovadores de 2021 y establecerá nuevos estándares de la industria”, dijo Jordan Heathfield, jefe de marketing de MADworld, como parte del anuncio.

Rare Pepe se vende por $500.000 en una subasta

MetaKovan, el coleccionista de NFT que compró el NFT “Everydays: The First 5000 Days” de Beeple por $69 millones a principios de este año, compró un Rare Pepe NFT por $500,000 a través de una subasta la semana pasada.

En el tercer día del evento NFT.NYC el viernes, MetaKovan compró el token de la Serie 1 «RAREPEPE, RAREPEPE NAKAMOTO Card 1» que representa una mezcla del querido meme Pepe the Frog y una foto de Satoshi Nakamoto, un japonés que fue confundido con el creador de Bitcoin que lleva el mismo nombre.

La subasta fue organizada por Mint Gold, que estaba celebrando el lanzamiento de su mercado de artistas 24/7 y estudio creativo para creadores de NFT el mismo día.

Mint Gold dijo que el NFT estaba valorado en $25,000 a principios de este año, pero ha ganado popularidad en medio del auge del sector NFT.

“Durante el último NFT.NYC a principios de 2020, el 99% de las personas a las que les mencioné RAREPEPE u otros NFT antiguos no sabían qué eran”, dijo Theo Goodman, un subastador en el evento.

“Este año, todas las personas a las que les pregunté sabían de qué se trataba. El sorprendente contraste visual entre estas obras de arte antiguas y los NFT coleccionables modernos producidos en masa es algo que la mayoría de la gente ve de inmediato, y esta subasta fue una prueba de ello”, agregó.

Los creadores de Final Fantasy aumentan su incursión en el espacio de los NFT

Square Enix, la firma japonesa detrás de la popular serie de videojuegos Final Fantasy y Tomb Raider, ha señalado que pronto pasará a una «etapa de comercialización completa» hacia los NFT.

En marzo, la empresa incursionó en los tokens no fungibles a través de una asociación con la firma de blockchain Double Jump.tokyo para lanzar una serie de tarjetas coleccionables que representan contenido de la franquicia de juegos y anime Million Arthur.

La colección NFT se lanzó el 14 de octubre y se agotó rápidamente.

Durante una reciente presentación de resultados financieros de seis meses, Square Enix dijo que su primer lanzamiento de NFT había servido como «una prueba de concepto para establecer qué sinergias» puede derivar de la combinación de NFT con sus «activos comerciales».

Square Enix agregó que ahora tiene como objetivo trabajar en una «etapa de comercialización completa» para tokenizar su contenido con licencia, que también incluye una «entrada sólida» en los juegos basados ​​en blockchain.

«Los juegos se están expandiendo aún más de formatos centralizados a descentralizados», se lee en el informe. «Además del tipo de creación de contenido en el que tradicionalmente nos hemos involucrado, nos centraremos en los juegos de blockchain basados ​​en economías de tokens como una forma de contenido descentralizado».

Los CryptoDragons se agotan en 10 segundos

El último lanzamiento de NFT del proyecto de juegos y coleccionables de NFT denominado «CryptoDragons» se agotó en 10 segundos.

El lanzamiento consistió en un NFT de huevo legendario, un NFT de huevo épico y 498 NFT de huevo distribuidos al azar que tenían un precio de 35 Ether (ETH), 7 ETH y 0.2 ETH, respectivamente.

Los propietarios de los distintos Egg NFT pueden incubar o desbloquear un nuevo Dragon NFT, que se puede usar en el metaverso del proyecto y en el modo de juego «Battle on Blockchain», que ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar nuevos NFT o ETH.

Hay un total de 10,000 huevos NFT, y los huevos se pueden incubar a partir del 25 de diciembre para usarse en la plataforma.

Otras Nifty News

El lunes, la empresa de tecnología de verificación de identidad Civic Technologies lanzó una herramienta gratuita para combatir la actividad de bots en los lanzamientos de NFT basados ​​en Solana llamada «Ignite Pass». La herramienta filtra los bots al requerir que los compradores completen una verificación de vida antes de ser aprobados para realizar compras NFT.

Cointelegraph informó hoy que Zynga, los desarrolladores del popular juego FarmVille, designaron al veterano de marketing Matt Wolf como su vicepresidente para supervisar los esfuerzos de juego de blockchain de la compañía.

Sigue leyendo: