Nifty News: Un experto en NFT de Christie’s dirigirá los CryptoPunks, una estafadora lanza una colección de NFT y más

Noah Davis, el experto en NFT de la casa de subastas Christie’s, dijo que no pretende cambiar el plan de CryptoPunks cuando dirija el proyecto y ha invitado a los propietarios a una charla individual.

Noah Davis, el especialista en tokens no fungibles (NFT) de la casa de subastas Christie’s, ha dicho que dejará su puesto en julio para asumir un puesto como líder de marca para la colección de NFT de CryptoPunks con Yuga Labs.

Al anunciar el movimiento el domingo en un hilo de Twitter, Davis trató de disipar cualquier ansiedad que tuvieran los propietarios con respecto al futuro de uno de los proyectos más antiguos de NFT, diciendo que «no va a joder a los punks».

Invitó a los propietarios de CryptoPunk a programar una charla con él sobre el futuro del proyecto en el evento de NFT de NYC y dijo que el nuevo cargo no le quitaría protagonismo a su propio proyecto de NFT.

Davis es el responsable de la subasta récord de Beeple’s Everydays: The First 5000 Days NFT, que se vendió por más de USD 69 millones en marzo de 2021.

Yuga Labs adquirió la propiedad intelectual de la colección CryptoPunks de Larva Labs en marzo, y dijo que les entregaría los derechos comerciales completos a los propietarios, una promesa aún no realizada.

Sin embargo, el cofundador de Yuga Labs, Wylie Aronow alias Gargamel, abordó el retraso en una serie de tweets el domingo, explicando que era «demasiado importante como para apresurarse» y que los nuevos términos «se desplegarán en el próximo par de semanas».

Con el anuncio del movimiento de Davis y las nuevas condiciones que entrarán en vigor en breve, algunos alegan que las personas con información privilegiada tenían conocimiento previo de la información, citando el creciente volumen de ventas de la colección.

Según OpenSea, desde el anuncio se han producido 39 ventas de la colección CryptoPunks, con 101 ventas en total el domingo, frente a las únicas 19 vendidas el día anterior, el sábado.

Una estafadora condenada se «reinventa» con los NFT

La convicta estafadora y timadora Anna Sorokin, que entre 2013 y 2017 se hizo pasar por la rica heredera alemana «Anna Delvey» para estafar a conocidos y empresas por más de USD 275,000, ha iniciado una colección de NFT.

Titulada Reinventing Anna, la colección cuenta con 2,000 NFT por 0.1 Ether (ETH) cada uno, o unos USD 110 en el momento de escribir este artículo. Se comercializa como una forma de que los «fans interactúen con Anna» y accedan a «preguntarme cualquier cosa» privada con Sorokin.

La colección contará con 20 «tarjetas de edición de oro», que les conceden a los propietarios la posibilidad de una llamada telefónica o una visita en persona con la llamada «renombrada socialité».

El nombre de la colección es un juego de palabras con la miniserie dramática de Netflix Inventing Anna, estrenada a principios de este año, cuyo tema está inspirado en la historia de Sorokin.

«Veo este primer lanzamiento como una oportunidad para conectar directamente con mi público y hacerme cargo de la narrativa que ha estado en gran medida fuera de mi control», escribió Sorokin en un post de Instagram sobre la colección.

No obstante, se desconoce cómo podrán visitarla en persona los poseedores de los NFT. Desde marzo de 2021, Sorokin está retenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por sobrepasar su visado y se enfrenta a la deportación a Alemania.

Los seguidores de Duppies son objeto de una estafa de phishing

Duppies, un proyecto de NFT de Solana próximo a lanzarse del mismo equipo que la popular colección «DeGods», sufrió un hackeo de su cuenta de Twitter el sábado, en el que los atacantes tuitearon un enlace a una «acuñación furtiva» de los NFT.

El enlace era un sitio web de suplantación de identidad, y a los usuarios que conectaron sus monederos e intentaron acuñar los NFT les vaciaron todos los fondos de sus monederos. Un usuario de Twitter escribió que había perdido 650 solanas (SOL), por un valor de unos USD 18,850, a causa del ataque.

En los espacios de Twitter después del ataque, el creador de la colección próxima a desplegarse conocida como Frank se unió al auditor de seguridad Code Monkey para explicar cómo ocurrió el ataque.

El auditor dijo que el atacante probablemente accedió a la cuenta de Twitter de Duppies en un ataque de intercambio de SIMs dirigido.

El ataque consiste en que los estafadores se ponen en contacto con el proveedor de telefonía del titular del número de móvil y lo engañan para que cambie el número de móvil por una tarjeta SIM bajo su control. A partir de ahí, el atacante puede saltarse cualquier autentificación de dos factores en la cuenta y obtener acceso.

Más Nifty News

El fabricante de relojes TAG Heuer ha lanzado un reloj que puede emparejarse con un smartphone para mostrar los NFT en la esfera del reloj y también conectarse a la blockchain para verificar que el NFT es propiedad del usuario.

A pesar de las advertencias de las autoridades del país, el número de plataformas de NFT y coleccionables digitales en China se ha quintuplicado desde febrero de 2022, pasando de poco más de 100 a más de 500, según los medios estatales locales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits