Nifty News: Un mercado de NFT se niega a habilitar regalías de creador opcionales, Visa entra en el espacio de los NFT y más

Un nuevo mercado de NFT se niega a habilitar regalías de creador opcionales, los NFT tienen un nuevo hogar en el XRPL de Ripple, y más.

Un mercado de NFT se niega a habilitar regalías de creador opcionales

Aunque los mercados de tokens no fungibles (NFT) como X2Y2, basado en Ethereum, LooksRare y Magic Eden, basado en Solana, han hecho el cambio a regalías «opcionales» para los creadores, un mercado de NFT recién lanzado está tomando una posición dura en contra.

Find Satoshi Lab, la empresa que está detrás de la popular aplicación «move-to-earn» STEPN, ha lanzado su nuevo mercado de NFT llamado MOOAR el 1 de noviembre, en el que destaca que «no hay regalías opcionales».

En su lugar, su política de regalías de NFT se establecerá en un valor por defecto del 2%, pero les permite a los creadores establecer regalías entre el 0.5% y el 10%. No existe la opción del 0% de derechos, ni puede ser fijada por el usuario.

«Somos conscientes de que muchos usuarios se han opuesto a la aplicación de estos derechos», dijo el equipo de MOOAR en un post en Medium.

«Empatizando plenamente con el sentimiento, creemos firmemente que esta ‘cultura de la cancelación’ ha obligado a los mercados a arrinconarse hasta el punto de que destacados mercados han adoptado derechos de autor opcionales», añadió.

El 27 de agosto, el mercado de NFT basado en Ethereum X2Y2 anunció que introduciría una opción que les permite a los compradores establecer la cuota de regalías pagadas al creador al comprar un NFT.

Con la nueva actualización, los compradores de la plataforma tendrán la libertad de establecer la cantidad de regalías que quieren aportar a un proyecto de NFT. Esto significa que algunos creadores podrían no recibir regalías de derechos de autor cuando se vendan sus obras.

La polémica medida fue imitada por el mercado de NFT Magic Eden, basado en Solana, el 15 de octubre, que anunció que también pasaría a un modelo de regalías opcional tras «una difícil reflexión y discusión con muchos creadores».

Menos de dos semanas después, el 27 de octubre, el mercado de NFT LooksRare se convirtió en el último en sucumbir a la presión de los compradores; anunció que dejaría de aplicar las regalías de los creadores, permitiéndoles a los compradores elegir el pago de derechos de forma opcional.

Visa entra en el espacio de los NFT

El gigante de las tarjetas de crédito Visa se ha convertido en la última gran empresa dispuesta a sacar provecho de los NFT relacionados con la Copa Mundial de la FIFA: ha presentado una subasta benéfica de cinco NFT antes del próximo torneo de Qatar. 

La subasta se realiza en colaboración con el exchange de criptomonedas Crypto.com, y todos los ingresos de la subasta se destinarán a Street Child United, una organización benéfica que promueve los derechos de los niños pobres.

Cada NFT presenta arte digital inspirado en goles icónicos de cinco famosos jugadores de fútbol, como Jared Borgetti, Tim Cahill, Carli Lloyd, Michael Owen y Maxi Rodríguez, y forma parte de la «Visa Masters of Movement».

NFT titulado «Jared Borgetti 2002 FIFA World Cup Korea Japan™»

La compañía de tarjetas de crédito ha sido durante mucho tiempo partidaria de los NFT y de su capacidad para proporcionar un «medio prometedor para el compromiso de los aficionados.»

En un informe publicado el 23 de agosto de 2021, Visa afirmó que «los NFT atraen a coleccionistas, aficionados, equipos, ligas y talentos».

En particular, los NFT pueden convertirse en fuentes primarias de compromiso de los aficionados, de gestión de las relaciones con los clientes y de nuevas fuentes de ingresos, dijo.

El anuncio de Visa también se produce el mismo día en que Crypto.com anunció que ahora podrá autoemitir su propia tarjeta Visa de Crypto.com en Singapur tras convertirse en miembro del Programa Asociado de Visa en la ciudad-estado.

La tarjeta Visa de Crypto.com les permitirá a los usuarios del exchange en Singapur utilizarla para las compras diarias y ganar recompensas en monedas Crypto.com Coin (CRO).

Visa es el socio tecnológico de pago oficial de la FIFA. Otros patrocinadores destacados son Crypto.com, que se convirtió en patrocinador oficial en marzo, y la red blockchain Algorand, que se asoció en mayo como plataforma blockchain oficial de la FIFA.

El nuevo terreno de Ripple para los NFT

Desde el 31 de octubre, la blockchain XRPL de Ripple se ha convertido oficialmente en un nuevo hogar para los NFT.

Los desarrolladores de RippleX han estado trabajando en el proyecto desde que se presentó la propuesta XLS-20 el 25 de mayo de 2021, que proponía el objetivo de llevar los NFT al XRP Ledger.

En ese momento, el equipo describió la propuesta como una que introduciría extensiones al XRP Ledger que soportaría un «tipo de token nativo no fungible, junto con operaciones para enlistar, comprar, vender y hacer holding de dichos tokens.»

El director de tecnología de Ripple, David Schwartz, dijo a sus 395,600 seguidores de Twitter el 31 de octubre que el estándar XLS-20 ya había sido habilitado en la red principal del XRP Ledger después de que una votación aprobara el despliegue de la tecnología.

Schwartz señaló que «esto presenta un hito clave para que los desarrolladores y creadores tokenicen cualquier activo y construyan proyectos web3 innovadores con utilidad.»

En una entrada del blog del 1 de noviembre, Schwartz dijo que los beneficios de lanzar NFT en el XRP Ledger incluyen costos mucho más bajos para acuñar, comerciar y transferir de otra manera NFT en comparación con las «principales soluciones de blockchain de capa 1.»

También dijo que su enfoque de «contratos no inteligentes» hará que los NFT en el XRPL sean menos vulnerables a los hackeos, y que los NFT incluirán «regalías automáticas», que esencialmente les permiten a los creadores recibir una parte de los ingresos cada vez que se compra o se vende un NFT.

Estafadores se hacen pasar por un juego indie

La desarrolladora independiente que está detrás del juego de simulación agrícola Coral Island ha acudido a Twitter para advertir a sus seguidores de un estafador que se hace pasar por ella en Internet y que dice estar involucrado en «GameFi» y NFT.

La desarrolladora Stairway Games señaló la cuenta en Twitter el 31 de octubre, aclarando que Coral Island «no es un juego de NFT» y que la página no tiene ninguna afiliación con Coral Island.

La página falsa de Coral Island en Twitter se describe a sí misma como «El juego de simulación de granja reimaginado ahora es GameFi. ¡Entra en el granjaverso!» y enlaza con una página de Instagram similar, así como con un sitio web completamente decorado que utiliza activos extraídos directamente de los desarrolladores.

El sitio web incluye secciones como «Roadmap» y «Tokenomics», y afirma que en el futuro se lanzarán staking, lanzamientos, NFT de personajes y un «sistema para ganar tokens”.

Coral Island es un juego de simulador de agricultura que se encuentra actualmente en acceso anticipado. Se dice que es una mezcla de «Harvest Moon, Story of Seasons, Stardew Valley y un poquito de Animal Crossing», según la reseña de un usuario en la plataforma de juegos Steam.

Más Nifty News

El mercado de NFT del minorista de videojuegos estadounidense GameStop se ha puesto oficialmente en marcha en la blockchain de capa 2 de Ethereum, ImmutableX, como parte del último impulso de la web3 del minorista de videojuegos.

Los directores ejecutivos de Silicon Valley se han opuesto a las actuales iteraciones del metaverso. El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, lo calificó de «videojuego mal construido», mientras que el CEO de Snap, Evan Spiegel, insinuó que las iteraciones actuales del concepto son muy básicas, y que no le apetece pasar tiempo dentro de él después de un largo día de trabajo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits