Nigeria creará un marco legal para las monedas estables y las ICO

La necesidad de crear un marco legal para las monedas estables está definida en el último documento de estrategia del Banco Central de Nigeria.

Como uno de los pioneros mundiales en adoptar su propia moneda digital del banco central (CBDC), Nigeria se declara dispuesta a aceptar también la existencia de stablecoins privadas. La necesidad de crear un marco jurídico para las stablecoins está marcada en el último documento estratégico del banco central. 

Publicado bajo el título «Nigeria Payments System Vision 2025», el informe de 83 páginas del Banco Central de Nigeria (CBN) considera el desarrollo de un marco regulador para la posible implantación de una stablecoin. Según el documento, es necesario desarrollar un marco, dado que es probable que las stablecoins se conviertan en un mecanismo de pago de éxito en el país.

¡Vota ahora!

El informe también presta atención a la regulación de las ofertas iniciales de monedas (ICO). Destaca la actual ausencia de regulación en este ámbito, que causa pérdidas a los inversores. Sin embargo, el CBN ve potencial en la adopción de las ICO como un nuevo enfoque para la recaudación de fondos para proyectos de capital, préstamos entre iguales y crowdfunding. De ahí que también se necesite un marco regulador «en caso de adopción de una solución de inversión basada en ICO».

Sin embargo, el segmento del informe dedicado a las stablecoins y las ICO es mucho menor que el dedicado a la CBDC nigeriana, eNaira. El Banco Central lo considera un potencial «facilitador de la transformación» de la economía nacional. Espera lograr la implantación definitiva de la moneda en 3-5 años.

En diciembre de 2022, Nigeria redujo la cantidad de efectivo que los particulares y las empresas pueden retirar a USD 225 y USD 1,125 a la semana, respectivamente, en un intento de impulsar su política de «Nigeria sin efectivo» y aumentar el uso de la eNaira.

Las tasas de adopción de una CBDC han sido bajas desde su lanzamiento en 2021. Como informó Cointelegraph, el CBN ha luchado para convencer a sus ciudadanos de que usen la moneda digital, y menos del 0.5% de la población informó haber utilizado la eNaira hasta el 25 de octubre de 2022, un año después de su lanzamiento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits