Nuevas sanciones del Tesoro de EE. UU. contra hackers rusos llegan a una dirección de Monero

El gobierno de EE. UU. está avanzando en su búsqueda de tokens de privacidad, según sus últimas sanciones.

Según las adiciones del miércoles a su lista de individuos sancionados, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está apuntando a las direcciones de Monero (XMR).

Los ciudadanos rusos Dmitriy Karasavidi y Danil Potekhin se han convertido en los nombres más nuevos en la lista de ciudadanos especialmente designados. Según el anuncio del Tesoro sobre el tema, los dos diseñaron una elaborada campaña de phishing dirigida a ciudadanos estadounidenses en 2017 y 2018.

Ambas partes tenían varias direcciones de criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), así como Zcash (ZEC) y Litecoin (LTC). Sorprendentemente, la información de Karasavidi incluye una dirección de Monero: 5be5543ff73456ab9f2d207887e2af87322c651ea1a873c5b25b7ffae456c320.

Aunque el Tesoro ha estado actualizando sus capacidades cripto, incluida la semana pasada dirigidas a las billeteras cripto de varios ciudadanos rusos presuntamente involucrados en la interferencia electoral y las campañas de desinformación patrocinadas por el gobierno, esta es la primera vez que las sanciones señalan una dirección de XMR.

La investigación es el resultado de una colaboración ahora familiar entre el Tesoro, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Se ha abierto una denuncia penal acusando a los presuntos hackers. Con respecto al anuncio, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo:

«El Departamento del Tesoro seguirá utilizando nuestras autoridades para atacar a los ciberdelincuentes y sigue comprometido con el uso seguro de las tecnologías emergentes en el sector financiero».

 

Las empresas de análisis cripto que tienen contratos con el gobierno de EE. UU., como Ciphertrace, han estado ocupadas desarrollando herramientas de rastreo de Monero. El Servicio de Impuestos Internos anunció una recompensa para cualquiera que pueda «descifrar» el token infamemente imposible de rastrear.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Puede el Tesoro realmente rastrear las transacciones de esa billetera?

Sigue leyendo: