Nuevo estudio revela que los inversores de algunas zonas del mundo están mucho más estresados que otros por la situación de FTX

Estado Unidos lidera la lista de los 15 países que más estrés ha demostrado en Twitter a raíz del quiebre de FTX

La inestabilidad del mercado cripto que lo ha estado representando últimamente ha llevado a que los inversionistas presenten diferentes niveles de estrés, por ello, CoinKickoff realizó un estudio sobre tweets para dar cuenta acerca de los países y/o ciudades en los que hay mayor nivel de estrés proveniente de la quiebra de FTX.

CoinKickoff analizó los tweets por medio de un algoritmo que hace seguimiento de sentimientos el cual le otorga un valor a los niveles de estrés que pueden ser captados en las publicaciones.

En este mes de noviembre, la noticia del quiebre de FTX impactó al mercado cripto y causó que los niveles de confianza en los usuarios se desplomaron por completo, lo que trajo consigo paralelamente que sufrieran de altos niveles de estrés ante la incertidumbre de lo que ocurrirá.

De acuerdo a CoinKickoff, el país que mayor estrés mostró por medio de los tweets fue Estados Unidos con un 51.30% en niveles de estrés. El segundo país en el listado es China que presentó una cantidad porcentual del 31.02% de tweets que reflejan estrés en Twitter. El tercero en la lista son los Emiratos Árabes Unidos con 30.52% de tweets estresados.

Los demás países que continúan con la lista de los 15 países con tweets más estresados a raíz del colapso de FTX son: Países Bajos (29.61%), Egipto (28.99%), Irlanda (28.79%), Reino Unido (28.76%), Chequia (28.62%), Nueva Zelanda (28.43%), Suiza (27.80%), Singapur (27.78%), Canadá (27.42%), Alemania (27.39%), Portugal (27.09%) y por último, Bangladesh (26.68%). 

Volatilidad del mercado y FTX: factores estresantes para los estados de USA

A pesar de la creación y aprobación de una orden ejecutiva hecha por el presidente Joe Biden en el 2021 para garantizar la regulación de la industria criptográfica y la protección de los inversores, las compañías y los consumidores, de los 50 estados de Estados Unidos, Nuevo México es el que más niveles de estrés presenta (33.1%) ante la volatilidad de las criptomonedas.

Asimismo, la quiebra de FTX ha causado revuelo llevando el sentimiento de estrés más alto de lo que ya se encontraba, a continuación se presentarán los 10 estados más estresados por esta situación que sacudió al mercado y que lo han demostrado en la red social Twitter:

Nuevo México (59.31%), Maryland (56.81%), Misuri (56.63%), Indiana (56.43%), Nueva York (56.05%), Oklahoma (55.18%), Colorado (54.30%), Virginia (53.69%), Massachusetts (53.38%) y Lowa (53.27%).

Top 10 de ciudades de USA más estresadas por el cierre de FTX

Por otro lado, el día del cierre de FTX, Twitter se volvió un espacio de discusión fundamental sobre el tema, lo cual le sirvió a CoinKickoff para aplicar el algoritmo de seguimiento sentimental y realizar un top 10 de las ciudades de Estados Unidos que presentaron rasgos de estrés en las publicaciones.

Estas ciudades fueron: Washington DC (58.32%), Indianapolis, IN (57.31%), Kansas City, MO (57.71%), Baltimore, MD (56.45%), Nueva York, NY (56.27%), San Luis, MO (55.93%), Denver, Colorado (55.74%), Raleigh, Carolina del Norte (55.31%), Fremont, California (55.00%), San Jose, CA (54.92%).

Principales ciudades globales en tener altos niveles de estrés por FTX 

De las 10 ciudades globales que se presentarán a continuación, más de la mitad son pertenecientes a Estados Unidos y utilizan la red social Twitter como espacio para expresar sus sentimientos que son consecuencia del quiebre de FTX.

Estados Unidos: Nueva York (56.27%), Boston (53.44%), Chicago (53.24%), Los Angeles (52.30%), San Francisco (50.80%). China: Shanghai (33.76%). Bangladesh: Daca (32.15%). Túnez: Túnez (30.69%). Países Bajos: Amsterdam (30.38%). Canadá: Toronto (30.04%).

Situación de los poseedores del token FTT

Tras el quiebre de FTX, que tomó por sorpresa a la industria criptográfica, CoinKickoff informó que “nuestro análisis muestra que los inversores de tokens FTX (#FTT) son los más ansiosos por su compra, con un 37,99 % de los tuits al respecto que contienen sentimientos estresados, más que aquellos sobre Tether (35,92 %) y Bitcoin (34,80%).”

Una visión más generalizada

Realizando un análisis más general, CoinKickoff encontró que, de los 131 países en los que es permitida la compra y venta de criptomonedas, los Emiratos Árabes Unidos son los que mayor ansiedad presentan ante la inversión de ellas. “El 30 % de los tuits sobre criptomonedas contienen sentimientos estresados, más que los inversores de Polonia (28,3 %) e Irlanda (28,2 %)”, explicó CoinKickoff.

Por otro lado, Amsterdam se posiciona como la ciudad más estresada a nivel global por los criptoactivos, a pesar de ser receptiva con la temática de los activos digitales, mostró que sus inversores manejan altos niveles de estrés mediante sus tweets, que de acuerdo al estudio un 30.7% contienen sentimiento de estrés.

“La ciudad del canal es el hogar de la exposición blockchain más grande de Europa, la Embajada de Bitcoin y la sede europea de BitPay , el procesador de pagos más grande de la industria. Mientras tanto, los residentes de Varsovia (29,8 %) y El Cairo (29,4 %), donde el gobierno egipcio prohibió las criptomonedas, también están sintiendo el calor”, detalló CoinKickoff.

Y llegando a Estados Unidos, siguiendo lo publicado por CoinKickoff, el Centro de Investigación Pew llevó a cabo una encuesta que arrojó como resultado que el 16% de los estadounidenses ha realizado alguna actividad relacionada a la industria criptográfica, ya sea invertir, uso de ellas o intercambio; lo que llevado a que las monedas digitales tengan más del 30% de aceptación en personas menores a 30 años.

Lo que implica, que el desarrollo del entorno cripto en USA se encuentra en ascenso, es decir que, cada vez son más los habitantes que se encuentran a la expectativa ante ello. CoinKickoff explicó que “Nuestro estudio encontró que los residentes de Albuquerque, Nuevo México, son los más estresados, con un 32,6 % de tuits ansiosos sobre criptomonedas en la ciudad, más que los de Tucson, Arizona (30 %) y Portland, Oregón (28,2 %).”

Para cerrar, CoinKickoff informó que “Para analizar el nivel de estrés en los tweets, utilizamos la herramienta de análisis de sentimientos TensiStrength, que asigna un valor numérico a los niveles de estrés de las publicaciones en las redes sociales. Luego pudimos calcular la proporción de tweets estresados ​​para cada área y criptomoneda”.

Además seleccionaron 722, 972 tweets “geoetiquetados” provenientes de las principales ciudades de todo el mundo que tuvieran etiquetas y hashtags de las 50 criptomonedas con mayor capitalización del mercado.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits