Nuevo informe revela que los exchanges de mayor categoría se encuentran en el punto más alto de los últimos tres años en cuanto a volumen

El informe de CryptoCompare clasificó el rendimiento de varios exchange de criptomonedas a través de métricas como la seguridad y la diversidad de activos para concluir sus conclusiones.

Datos recientes de la empresa de análisis de mercado CryptoCompare revelan que los seis principales exchanges de criptomonedas, según el modelo analítico de la empresa, fueron responsables de un máximo de tres años en el volumen al contado durante el mes de agosto. 

La métrica califica a todos los exchanges de criptomonedas a través de una multitud de áreas, incluyendo casos legales/regulatorios, provisión de datos, seguridad y calidad del mercado, entre otros, y los clasifica en una lista en consecuencia.

Los exchanges más populares, Coinbase, Gemini, Kraken, CrossTower, Bitstamp e itBit, recibieron una calificación de AA en el período de agosto, con una puntuación que va de 86.26 a 75.28, respectivamente.

El informe concluye: «En agosto, los volúmenes al contado de los Top-Tier aumentaron un 43.6%, hasta los USD 2.4 billones, y los de los Lower-Tier un 10.4%, hasta los USD 218 mil millones. Los exchanges Top-Tier representan actualmente el 91.7% del volumen total al contado».

Aunque los datos revelaron que Binance reportó un aumento del 65% en el volumen al contado de 3 meses, con una cifra líder de USD 751 mil millones, las preocupaciones regulatorias pendientes en numerosas jurisdicciones globales significaron que el exchange fue una omisión marcada de la lista anterior, clasificado en la posición 23 con una puntuación de 65.12.

El exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de comercio perdió puntos en las áreas de calidad/diversidad de los activos, así como en los informes negativos, pero se desempeñó razonablemente bien en la provisión de datos y ocupó el tercer lugar en materia de seguridad.

Hace dos meses, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ordenó a Binance que suspendiera toda actividad comercial hasta que concluyera satisfactoriamente una investigación sobre la licencia de permiso del exchange y su posterior operación comercial.

En respuesta, el exchange anunció que «la notificación de la FCA del Reino Unido no tiene un impacto directo en los servicios prestados en Binance».

Sigue leyendo: