Nuevo «régimen de criptomonedas» instituido en el Centro Financiero Internacional de Dubai

La zona de libre comercio del emirato tiene su propio sistema legal y tribunales; ahora sus regulaciones de criptomoneda han sido aumentadas y extendidas a todos los tokens reconocidos en la zona.

La Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) anunció el 1 de noviembre que su régimen de cripto-tokens ha entrado en vigor en la zona económica especial del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC, por sus siglas en inglés), con un periodo de transición de seis meses. El nuevo régimen es la segunda ronda de regulaciones de la DFSA, que se basa en el Reglamento de Tokens de Inversión introducido en el DIFC en octubre del año pasado.

Se entiende que los cripto-tokens son cualquier token además de los tokens de inversión definidos anteriormente, con la excepción de los tokens de utilidad, los tokens no fungibles, las monedas digitales de los bancos centrales, los tokens de privacidad y los tokens algorítmicos. Los tokens deben ser reconocidos por la DFSA para ser utilizados en el DIFC, siguiendo un proceso de solicitud establecido. Las stablecoins («Cripto Tokens Fiat») están sujetas a requisitos adicionales.

El nuevo régimen aborda la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como la protección del consumidor, la integridad del mercado, la custodia y los recursos financieros para los proveedores de servicios. La normativa se describió por primera vez en un documento de consulta en marzo. Ese documento fue objeto de un amplio proceso de comentarios.

El director ejecutivo de la DFSA, Ian Johnston, dijo:

«Nuestro trabajo para desarrollar un régimen integral de cripto-tokens ha tenido en cuenta las opiniones de una amplia gama de partes interesadas. Su objetivo es lograr un equilibrio entre el fomento de la innovación en el DIFC y la protección de los consumidores de estos productos financieros».

El DIFC alberga más de 4,000 empresas que están sujetas al sistema jurídico y judicial propio del centro y a acuerdos fiscales especiales. Se creó en 2004. La DFSA regula únicamente el DIFC.

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) se creó en marzo para supervisar los activos virtuales en el resto del emirato, incluidas sus otras zonas francas, como el Dubai Multi Commodities Centre. Ha concedido licencias a varias empresas relacionadas con las criptomonedas y ha abierto una sede en el metaverso The Sandbox.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits