OKX y Kucoin dicen que la prueba de reservas estará lista en un mes

Protocolos similares son utilizados por Kraken, Bitmex, Gate.io, y muchos otros exchanges, pero no fueron utilizados por FTX.

A raíz de la crisis de liquidez de FTX, dos importantes exchanges de criptomonedas han anunciado que proporcionarán Pruebas de Reservas, también conocidas como Proof of Funds (PoF) en el próximo mes. 

En un tuit oficial, OKX declaró: «Estamos contratando a Armanino para la auditoría y publicaremos un POF Merkle auditable lo antes posible». Posteriormente, la compañía enumeró 23 direcciones BTC y 13 direcciones Ethereum que contienen algunas de las reservas del exchange.

En un tuit anterior, OKX había afirmado que su PoF se haría «en las próximas semanas (dentro de 30 días)». Esta línea de tiempo ahora se ha actualizado a «lo antes posible».

El CEO de Kucoinm Johnny Lyu, también anunció que Kucoin proporcionará Proof of Reserves «en aproximadamente un mes». Dijo que Kucoin estará trabajando con «instituciones de auditoría autorizadas» para asegurarse de que la Prueba de Fondos represente con precisión los activos disponibles.

La prueba de reservas es una técnica utilizada por algunos exchanges de criptomonedas para proporcionar pruebas de que tienen suficientes activos para manejar todos los retiros. Un auditor externo de confianza registra todos los saldos de los clientes y los convierte en un árbol de Merkle criptográfico. Esto anonimiza los datos para proteger la privacidad, pero también permite a los usuarios comparar los saldos totales de los clientes con el total de activos que tiene el exchange.  

Kraken, Bitmex, Gate.io y muchos otros exchanges utilizan protocolos similares, pero FTX no los utiliza. CZ de Binance argumentó recientemente que todos los exchanges deberían proporcionar PoFs para asegurarse de que un exchange no está utilizando «reservas fraccionarias».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits