OpenSea aplicará regalías de creador a todas las colecciones de NFT tras las protestas de la comunidad

El mercado de NFT ha aclarado su postura sobre las regalías de los creadores de NFT después de haber recibido críticas debido a una publicación anterior.

El mercado de NFT OpenSea ha anunciado que seguirá aplicando regalías de creador a todas las colecciones en el futuro, tras las protestas de los creadores a principios de esta semana por considerar lo contrario. 

El 7 de noviembre, OpenSea anunció que iba a lanzar una herramienta on-chain que les permitiría a los creadores aplicar las regalías de creador a las nuevas colecciones de la plataforma, pero no llegó a ofrecer lo mismo a las colecciones existentes.

En ese momento, la plataforma dijo que consideraría opciones que iban desde la aplicación de tarifas fuera de la cadena para «algunos subconjuntos de colecciones», hasta «permitir tarifas opcionales para los creadores» y «colaborar con otras opciones de aplicación on-chain para los creadores».

El anuncio fue objeto de un importante rechazo por parte de la comunidad, que instó a OpenSea a clarificar su postura, señalando que el mensaje no era claro, mientras que otros se mostraron en desacuerdo con su sugerencia de «tasa opcional para los creadores».

Algunos creadores de NFT, como Bobby Kim, cofundador de The Hundreds, dijeron el 9 de noviembre que habían decidido cancelar el lanzamiento de su próxima colección de tokens no fungibles (NFT) en OpenSea, señalando que estaban «esperando a ver si OpenSea adoptaba una postura para preservar las regalías de los creadores para las colecciones existentes».

«Lamentablemente, ese anuncio no ha llegado a tiempo», dijo. 

El 8 de noviembre, los fundadores de Bored Ape Yacht Club (BAYC), entre los que se encuentran Wylie Aronow, Greg Solano y Kerem Atalay, intervinieron en el debate en una entrada de su blog, compartiendo que el movimiento de OpenSea «no era bueno» y mostraba su intención de «moverse con el resto de la manada y eliminar las regalías de los creadores para las colecciones de legado de su plataforma».

OpenSea parece haber escuchado las críticas y, como parte de una publicación del 9 de noviembre en Twitter, confirmó que «seguirá aplicando las regalías de los creadores en todas las colecciones existentes».

OpenSea dijo que estaba «asombrada por la pasión que hemos visto en los creadores y coleccionistas por igual esta semana. Buscábamos sus opiniones, y las hemos escuchado, alto y claro».

Según la plataforma, «empezarán a abrir datos sobre las tarifas de los creadores en las próximas semanas para que todo el mundo pueda utilizarlos.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits