OpenSea es el más reciente «unicornio» cripto tras una ronda de financiación de $100 millones de dólares

OpenSea también anunció soporte de Polygon, y señaló que «los compradores ya no tienen que pagar tasas de blockchain al realizar trading en OpenSea».

OpenSea se ha convertido en el último «unicornio» cripto después de anunciar una ronda de financiación de la Serie B de $100 millones de dólares liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con una valoración de $1.5 mil millones de dólares.

El estatus de «unicornio» se atribuye a empresas valoradas en más de mil millones de dólares, y OpenSea ahora se une a una larga lista de unicornios criptos como Coinbase, Animoca Brands y Chainalysis, por nombrar algunos.

¡Nos expandimos! Anunciamos nuestra recaudación de $100 millones de dólares y una valoración de $1.5 mil millones de dólares, liderada por @a16z

OpenSea también es ahora cross-blockchain. Los NFTs que creas ahora pueden ser libres de gas, permitiendo a los creadores ganar completamente su camino en cripto por primera vez

Detalles ↯ https://t.co/EeQfyZTxUA 1/2

— OpenSea (@opensea) 20 julio, 2021

La recaudación de fondos incluyó la participación de la firma de fondos de cobertura y capital privado Coatue, junto con el respaldo de figuras como el ex presidente de Walt Disney, Michael Ovitz, el actor Ashton Kutcher y la estrella de la NBA, Kevin Durant.

En una publicación de blog el 20 de julio, junto con la ronda de financiación de $100 millones de dólares, OpenSea también anunció oficialmente el soporte de blockchain expandido, comenzando con un mercado «libre de gas» en Polygon, una solución de escalamiento de Ethereum de capa-2.

“Los compradores ya no tienen que pagar tarifas de blockchain cuando realizan operaciones en OpenSea, y los creadores pueden abrirse camino en cripto por primera vez”, reveló la firma.

Según TechCrunch, OpenSea también planea expandir el soporte a la cadena de bloques Flow de Dapper Lab junto con Tezos en el futuro.

La última ronda de financiación muestra un crecimiento significativo para uno de los principales mercados de NFT de la industria y es la continuación de su ronda de financiación Serie A de 23 millones de dólares en marzo, que también fue dirigida por Andreessen Horowitz.

OpenSea específicamente no confirmó a qué se destinarían los fondos, pero un informe de Forbes indicó que los fondos se utilizarán para hacer crecer el equipo, generar más soporte entre cadenas y mejorar la experiencia del usuario. Kathryn Haun, socia general de Andreessen Horowitz también se unirá a la junta directiva de OpenSea.

OpenSea también comentó que tiene la ambición de lanzar otros proyectos para acompañar su mercado NFT en el futuro:

«Nuestra misión más amplia es ayudar a crear los sistemas y estándares que permitan la conversión de todo tipo de riqueza digital en formas que realmente se puedan poseer y hacer trading libremente».

A pesar de un enfriamiento general de la exageración hacia los NFT en los últimos meses, Cointelegraph informó el 7 de julio que las ventas de NFT en la primera mitad de 2021 superaron los $2.5 mil millones de dólares.

Según los datos de DappRader, el mercado de OpenSea ha registrado un volumen de $181,92 millones de dólares en 553,000 transacciones en los últimos 30 días.