OpenSea lanza una herramienta on-chain para hacer cumplir con las regalías de los creadores de NFT

La herramienta de aplicación de regalías solo se aplica a los nuevos cobros de NFT en esta fase, y más adelante se tomará una decisión sobre los cobros existentes.

El mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea parece haber tomado posición en el debate sobre las regalías de los creadores de los NFT: ha lanzado una nueva herramienta «on-chain» que ayuda a hacer cumplir con las regalías de los creadores.

El mercado de NFT, que según CoinGecko tiene el 66% de la cuota de mercado de los mercados de NFT, ha permanecido relativamente silencioso en el tema de las regalías de los creadores y su aplicación, mientras que otros en el espacio han estado implementando sus propias estrategias en los últimos meses. 

En una entrada de su blog del 6 de noviembre, el CEO de OpenSea, Devin Finzer, señaló que en los mercados en los que las tasas son opcionales, han «observado cómo la tasa de pago voluntario de las tasas de los creadores se reduce a menos del 20%», mientras que en otros mercados las tasas de los creadores «simplemente no se pagan».

El CEO de OpenSea anunció que el mercado ha lanzado una nueva herramienta que les permitirá a los creadores hacer valer sus derechos «on-chain».

Finzer describió la herramienta como un «simple fragmento de código», que les permite a los creadores hacer cumplir con las regalías de creador en los nuevos y futuros contratos inteligentes de cobro de NFT y en los contratos inteligentes actualizados existentes. El código también restringirá las ventas de NFT solo a los mercados que hagan cumplir las tarifas de los creadores.

«Está claro que muchos creadores quieren tener la capacidad de hacer cumplir las tasas on-chain; y fundamentalmente, creemos que la elección debe ser suya, no debe ser una decisión tomada por los mercados», dijo Finzer.

Finzer también dijo que OpenSea hará cumplir los derechos de autor para las nuevas colecciones utilizando una herramienta de aplicación on-chain, pero no lo hará para las nuevas colecciones que no opten por ello. 

Finzer explicó en un Twitter Spaces que acompaña a la noticia que OpenSea «no le exige a la gente que utilice nuestra solución específica», los creadores pueden utilizar «cualquier solución que quieran e implementarla de todos modos».

«Proporcionamos una plantilla GitHub repo que les ayuda a utilizar una solución que básicamente bloquea las listas de mercado que no apoyan las tasas de los creadores. No tienen que usar esa solución; el requisito es que si quieren tasas de los creadores, tienen que aplicarlas on-chain.»

La herramienta tampoco se desplegará para los cobros de NFT existentes por el momento debido a los problemas de implementación.

«Hasta donde sabemos, la única manera de lograr la aplicación de las tasas de creación on-chain para las colecciones existentes con contratos inteligentes no actualizables es tomar medidas drásticas con sus comunidades, como cambiar la colección canónica a un nuevo contrato inteligente», dijo Finzer.

«Opinamos que la mejor opción, con diferencia, es que los creadores existentes exploren nuevas formas de monetización y formas alternativas de incentivar a los compradores y vendedores para que paguen las tasas de los creadores, y que se aseguren de que las futuras colecciones hagan cumplir las tasas de los creadores on-chain», añadió.

Según Finzer, esto podría incluir opciones como seguir aplicando tasas off-chain para algunos subconjuntos de colecciones, permitir tasas opcionales para los creadores y colaborar en otras opciones de aplicación on-chain para los creadores.

La reacción de la comunidad de creadores de NFT y de Twitter ha sido variada. Wab.eth, fundador de la colección de NFT Sappy Seals y cofundador de The Pixlverse y Pixl Labs, les dijo a sus casi 60,000 seguidores que, aunque «no estoy fundamentalmente de acuerdo con la eliminación de las regalías de los creadores, aprecio esta ejecución».

Otros usuarios tenían preguntas que consideraban que no habían sido respondidas. Betty, el seudónimo de uno de los creadores de la colección de NFT de Deadfellaz, les dijo a sus 89,000 seguidores que «da la sensación de que no hay un plan y no se han dado respuestas claras con respecto a las colecciones existentes y los derechos de los artistas.»

Aunque más tarde señaló: «Espero leer pronto una comunicación más concreta por su parte en relación con las estrategias propuestas».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits