Orthogonal Credit alegó debilidades importantes en la diligencia debida de Alameda Research a principios de 2022

La empresa presionó a Maple Finance para que detuviera el pool de prestatarios de Alameda a principios de este año.

Orthogonal Credit, una rama del fondo de cobertura de activos digitales Orthogonal Trading, reveló el 9 de noviembre que presionó para cerrar el grupo de prestatarios dedicados de Alameda Research en Maple Finance en el segundo trimestre de este año, después de identificar «debilidades importantes» en una diligencia debida. 

En Twitter, la empresa anunció que había identificado una serie de debilidades importantes durante una diligencia debida a principios de este año, en concreto, la disminución de la calidad de los activos y una política de capital poco clara, entre otras razones.

La evaluación llevó a la firma a empujar a Maple Finance a detener los préstamos de Alameda en mayo, después de emitir USD 288 millones en préstamos en un pool dedicado a Alameda durante noviembre de 2021 y mayo de 2022.

«Consideramos estas debilidades clave y tomamos la decisión comercial de cortar nuestra relación de préstamo institucional. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, sino una parte necesaria de la gestión proactiva del riesgo», dijo la empresa en el hilo.

Maple es una plataforma de crédito DeFi que afirma tener el 50% del mercado de préstamos institucionales de criptomonedas basado en el volumen total de préstamos pendientes. La plataforma ha emitido más de USD 1,800 millones en préstamos desde mayo de 2021. En declaraciones a Cointelegraph al margen de la conferencia Converge22 en San Francisco, el cofundador y CEO de Maple Finance, Sid Powell, dijo en septiembre que la transparencia ha sido la gracia salvadora de las finanzas descentralizadas (DeFi) durante la prolongada caída del mercado de criptomonedas.

Otro delegado de Maple, M11 Credit, también negó tener préstamos existentes a Alameda Research. «Nos complace ver que la mayoría de nuestras contrapartes realmente se adelantaron y tomaron medidas rápidas durante el fin de semana y cortaron la exposición retirando proactivamente los activos de FTX», tuiteó la compañía.

Scope Protocol publicó el 9 de noviembre un análisis del estado de Alameda en la cadena tras revisar los datos de 643 direcciones en diferentes redes. Según el mismo, Alameda tiene USD 310 millones en posiciones y activos de Ethereum, y USD 200 millones en Solana (excluyendo los activos de baja liquidez).

La compañía tiene activos y posiciones en otras redes compatibles con la máquina virtuale Ethereum (EVM), incluyendo USD 12 millones en Arbitrum, USD 7.5 millones en Aurora, USD 6.3 millones en Avalanche, USD 6 millones en BNB Chain y USD 1.4 millones en Moonbeam.

Como una de las entidades de Sam Bankman-Fried, Alameda está en el punto de mira después de que anunciara que Binance está intentando adquirir el exchange global de criptomonedas FTX durante la actual crisis de liquidez.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits