Panel de la Cumbre CV 2022: la importancia de la accesibilidad y la educación de la comunidad

La redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Cornèr, moderó una mesa redonda en torno a la accesibilidad y la educación en el sector de la cadena de bloques.

Con muchos inversores jóvenes que se adentran en el espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas a través de diversos anuncios en Internet, la importancia de la educación en el espacio se hace más evidente, según un panel de discusión en la Cumbre CV 2022.

La redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Cornèr, moderó una mesa redonda titulada «Finanzas tokenizadas, tokens de valores y la redefinición del valor». Entre los panelistas se encontraban Massimo Butti, jefe de capital de SDX; Nicola Plain, CEO de Aktionariat; Thomas Eichenberger, jefe de unidades de negocio de Sygnum y Arnab Naskar, cofundador de STOKR.

Cornèr, Butti, Eichenberger, Plain y Naskar en la Cumbre CV 2022

Durante el debate, se plantearon varios temas, entre ellos cómo la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) está obligando a las finanzas tradicionales a replantearse sus formas y cómo la accesibilidad y la educación de la comunidad y los reguladores se han convertido en algo vital.

Según Butti, el cambio de mentalidad de los financieros tradicionales como él ha sido masivo. El ejecutivo explicó que esto se debe a que la tecnología del libro mayor distribuido es uno de los puntos de ruptura en la evolución de los mercados financieros y de capitales. Dijo además que:

«Esta tecnología es tan revolucionaria que ha obligado a gente como yo, que viene del mundo tradicional de las finanzas, a replantearse no sólo la forma de trabajar, sino también la manera de relacionarse con sus inversores y con su mercado».

El ejecutivo señaló que esta nueva tecnología permite democratizar el acceso a los mercados financieros. Sin embargo, Butti cree que pasará tiempo antes de que la comunidad pueda determinar si este nuevo acceso es algo bueno.

En cuanto a la accesibilidad, Plain también aportó su opinión. En contra de la idea de que todo el mundo pueda acceder a los mercados financieros, Plain cree que los participantes serán determinados por el mercado en el futuro. Sin embargo, cree que no es para todos. «Si todo el mundo lo quiere, lo utilizaremos. Ya veremos. Pero actualmente, lo que veo es sobre todo gente que ya invertía», dijo.

Eichenberger también coincidió con la perspectiva de Plain y destacó la importancia de educar a los inversores que tendrán acceso a las nuevas tecnologías financieras para que puedan aprovechar los beneficios. El ejecutivo dijo:

«Les proporcionamos el nivel adecuado de información, el nivel adecuado de divulgación de los riesgos y, en el mejor de los casos, incluso el nivel adecuado de asesoramiento con el fin de garantizar que se beneficien idealmente de las ventajas».

Al destacar la educación, Cornèr aprovechó la oportunidad para preguntar al panel más sobre el tema y cómo abordarían este aspecto de la innovación. Respondiendo a la pregunta, Naskar señaló que también es importante educar a los reguladores, así como a la comunidad. Explicó que:

«El mayor reto de los reguladores en este momento, es que no conocen a los reguladores del sector. Ese es el mayor problema. No saben cómo se utilizan los mercados financieros y cómo funcionan tecnológicamente sus operaciones».

Naskar destacó que es muy importante abordar esta cuestión antes de avanzar hacia los inversores. Dijo que es muy importante ayudar a los reguladores a entender cómo funcionan tecnológicamente estos nuevos instrumentos financieros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits