PayPal Xoom implementa remesas transfronterizas a depósitos a tarjetas de débito

El servicio de remesas transfronterizas de PayPal, Xoom, se asoció con Visa Direct para permitir que los titulares de tarjetas de débito reciban fondos en cuestión de minutos.

Xoom, el servicio internacional de transferencia de dinero de la empresa de tecnología financiera PayPal, ha anunciado un nuevo producto que permite a los usuarios de Estados Unidos enviar dinero directamente a los usuarios de tarjetas de débito Visa. 

En un anuncio reciente, PayPal mencionó que Xoom se asoció con la empresa de servicios financieros Visa, lo que permite a los titulares de tarjetas de débito recibir fondos directamente de Xoom. La función está disponible en 25 países, entre ellos Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Ucrania y Vietnam.

¡Vota ahora!

Con la función recién lanzada, los usuarios pueden acceder a los fondos en cuestión de minutos, eliminando la necesidad de esperar cinco días laborables, que es el tiempo medio de espera para las transferencias bancarias. 

Wei-Lin Lee, vicepresidente de remesas de PayPal, dijo que el nuevo servicio podría ayudar a la gente durante el invierno y las vacaciones. Lee explicó que muchos clientes envían dinero a nivel mundial a sus amigos y familiares durante esas épocas y que es necesario hacerlo con rapidez. El ejecutivo cree que el nuevo servicio ampliado ayudará a los usuarios de todo el mundo.

La directora de Visa Direct North America, Yanilsa González-Ore, reconoció una mayor demanda de «soluciones digitales que ayuden a eliminar barreras» para las personas que desean enviar dinero a nivel mundial. La ejecutiva cree que la nueva solución será útil en este sentido.

Mientras tanto, PayPal ha ido cubriendo cada vez más todos los frentes relacionados con las transacciones financieras. Además de mejorar la oferta de productos en transacciones transfronterizas, la empresa también ha adoptado la criptomoneda. En 2021, la empresa de servicios financieros habilitó el comercio de criptomonedas para los clientes del Reino Unido. En 2022, la empresa empezó a permitir las transferencias nativas de activos digitales desde PayPal a billeteras y exchanges externos.

Dentro de la criptoesfera, los pagos transfronterizos para empresas a veces se asocian con Ripple, la firma detrás del token XRP (XRP), que está envuelta en una batalla legal en curso. De forma similar a Bitcoin (BTC), que crea una economía sin fronteras, el enfoque de Ripple era dar a las instituciones un sistema de liquidación en tiempo real. En 2018, la firma lanzó su piloto de pagos transfronterizos, con importantes ahorros de tiempo y costes reportados por las instituciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits