Peter Brandt: «Lo que veo son mercados que están entre la espada y la pared»

Tanto Bitcoin como Ethereum parecen estar flotando a la deriva.

Peter Brandt, trader desde hace mucho tiempo y CEO de la empresa Factor LLC, recientemente dio su opinión sobre el mercado de criptomonedas actual, describiendo la acción del precio atrapado entre dos grandes dificultades.

«Bitcoin y Ethereum, esos realmente, para mí, es donde se juega el juego», dijo Brandt a Cointelegraph en una entrevista el 9 de septiembre cuando se le preguntó sobre sus pensamientos sobre Bitcoin para los próximos días y meses. Como los dos activos de capitalización de mercado más grandes en el espacio cripto, BTC y ETH tienen cada uno un gran número de seguidores, con sus acciones indicando la salud del mercado y posibles efectos dominó posteriores, dependiendo de su actividad.

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) publicaron gráficos alcanzando máximos antes de la caída de los precios, describió Brandt. BTC alcanzó un máximo cerca de los USD 12,500 el 17 de agosto, mientras que ETH alcanzó su máximo local cerca de los USD 490 el 1 de septiembre, basándonos en datos de TradingView.com. Desde entonces, Bitcoin cayó cerca de los USD 9,800 antes de rebotar ligeramente, mientras que ETH cayó a los USD 310, antes de aprovechar un rebote posterior.

«Ambos mercados han retrocedido hacia un soporte muy fuerte en el gráfico semanal», explicó Brandt. «Lo que veo son mercados que están entre la espada y la pared», dijo Brandt, señalando varios niveles de soporte y resistencia significativos en los gráficos de ambos activos. «No es sorprendente que el mercado ahora esté a la deriva sin una dirección».

«Realmente no espero nada para el resto del año. Sinceramente, creo que el mercado va a desarrollar un gran rango entrecortado. Creo que hay una buena posibilidad de que, cuando nos recuperemos, los alcistas se emocionarán y terminamos decepcionados, y cuando rompamos como lo hemos hecho en las últimas semanas, los bajistas terminarán emocionados y decepcionados».

El precio de Ethereum probablemente rondará entre los USD 250 y USD 500, según Brandt, que reconoció que es un rango amplio. De manera similar, el precio de Bitcoin probablemente se encuentre entre USD 8,900 y USD 12,500, agregó.

Otras opiniones sobre los principales activos de la industria cripto varían. Un informe reciente del exchange de criptomonedas, Kraken, pronosticó una posible acción a la baja de Bitcoin durante septiembre, basándose en los años anteriores.

Sigue leyendo: