Plaid suspende el acceso de FTX.US a los datos de los usuarios tras unos informes «preocupantes»

Los usuarios de Twitter localizados en Estados Unidos habían informado de solicitudes sospechosas de acceso a datos de FTX.US a sus cuentas bancarias

Plaid es una empresa de tecnología financiera que facilita la comunicación entre las aplicaciones de servicios financieros y los bancos y proveedores de tarjetas de crédito de los usuarios.

En el caso de FTX.US, sus productos permiten a los usuarios que los clientes de FTX.US conecten sus cuentas bancarias a la aplicación de FTX. Esto permitiría a FTX.US solicitar pagos que serán procesados por la red ACH.

En un tuit publicado el 12 de noviembre, Plaid anunció que ha suspendido el acceso de FTX a los productos de Plaid a partir de aproximadamente las 6:30 am UTC del 12 de noviembre, lo que significa que «FTX ya no puede recuperar ninguna información financiera a través de Plaid».

Plaid suspendió el acceso de FTX a los productos de Plaid a partir del 11/11/22 aproximadamente a las 10:30PM PT. FTX ya no puede recuperar ninguna información financiera a través de Plaid.

Para proporcionar la mayor claridad posible a los usuarios finales, hemos recopilado preguntas frecuentes. 

En un tuit anterior, Plaid dijo que la suspensión se debía a «informes públicos preocupantes», aunque señaló que «actualmente no hay indicios de que Plaid haya sido utilizado como vector de actividad fraudulenta».

El 12 de noviembre, los usuarios de Twitter comenzaron a informar que FTX.US había intentado acceder a sus cuentas a través de Plaid. Los informes hasta ahora solo sugieren que se ha accedido a los datos de los usuarios, y ningún informe hasta ahora sugiere que se hayan retirado fondos.

PSA: Si tienes una cuenta bancaria vinculada a FTX US, cambia la contraseña de tu cuenta bancaria y deja de compartir datos inmediatamente.

A continuación, una captura de pantalla de mi cuenta bancaria, a la que intentaron acceder hace 40 minutos.

Otros han advertido a los demás que cambien inmediatamente las contraseñas de sus cuentas bancarias y que revoquen los derechos de acceso en Plaid.

¡Si tenías Plaid / Stripe conectado a FTX asegúrate de revocar el acceso en tu cuenta bancaria inmediatamente!

Para Chase está en Seguridad y Privacidad y aparece como «MX Technologies» al menos para FTX US. 

En unas FAQ, Plaid también sugirió que algunas de estas solicitudes de acceso podrían ser parte de las comprobaciones automatizadas de información financiera realizadas por Plaid, que se hacen de forma regular.

También ha reiterado que desde la suspensión del acceso, FTX no ha podido recuperar ninguna información de las cuentas de Plaid.

El proveedor de tecnología financiera que permite a los usuarios de FTX.US vincular sus cuentas bancarias a la aplicación de FTX ha suspendido el acceso del exchange estadounidense a sus productos, alegando «informes públicos preocupantes» de actividad fraudulenta.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits