¿Podría un colapso de Grayscale Bitcoin Trust ser el próximo evento de cisne negro del mercado? Sintoniza The Market Report para descubrirlo

En el episodio de esta semana de The Market Report, los expertos de Cointelegraph discuten el potencial colapso de Grayscale Bitcoin Trust y sus implicaciones en el mercado.

En el programa The Market Report de esta semana, los expertos del equipo de Cointelegraph discuten cuáles serían las ramificaciones si Grayscale Bitcoin Trust colapsara.

Comenzamos la edición de esta semana con las últimas noticias de los mercados:

Bitcoin (BTC), la mayor criptomoneda del mercado, al igual que el resto de las demás, sigue siendo muy susceptible al riesgo a la baja, dado que sigue lidiando con las consecuencias de la ida a pique de FTX.

«Contagio» es la palabra que está en boca de todos a medida que noviembre llega a su fin -al igual que el colapso de Terra a principios de este año- y se teme que sigan apareciendo nuevas víctimas del gigantesco vacío de liquidez de FTX. Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) parece estar en el radar de todo el mundo esta semana por todas las razones equivocadas. ¿Será el próximo cisne negro? Repasemos todos los detalles que rodean a GBTC para mantenerte al día.

La capitalización total del mercado de criptomonedas ha caído por debajo de los USD 800,000 millones, pero los datos destacan algunas razones por las que algunos traders son alcistas. Nuestro propio Marcel Pechman analiza por qué algunos traders son realmente alcistas, un sentimiento que parece muy contrario a la intuición. Marcel tiene muy buenas razones para ello, así que asegúrese de ir al stream para descubrirlo.

La plataforma blockchain basada en Proof-of-stake, Cardano, se ha asociado con Coti, un protocolo de capa 1 basado en un gráfico acíclico dirigido, para lanzar lo que denomina una stablecoin algorítmica sobrecolateralizada. El proyecto dijo en un anuncio compartido a Cointelegraph que la stablecoin estaría respaldada por un exceso de garantías en forma de criptomonedas almacenadas en una reserva. ¿Necesitamos otra stablecoin? ¿En qué se diferenciará ésta de las stablecoins que ya todos conocemos?

CoinMarketCap, un investigador y rastreador de mercado líder en la industria de las criptomonedas, anunció el lanzamiento de una nueva función en su plataforma que ofrece a los usuarios información financiera actualizada sobre los exchanges.

El rastreador de Proof-of-Reserve (PoR) audita los exchanges de criptomonedas activos en la industria para obtener transparencia sobre la liquidez en un momento dado. Según el anuncio, el rastreador detalla los activos totales de la empresa, y sus direcciones de billetera públicas afiliadas, junto con los saldos, el precio actual y los valores de las billeteras. Nuestros expertos desglosan la necesidad de esta herramienta y cómo ayuda al sector.

¿Tiene alguna pregunta sobre una moneda o un tema que no se haya tratado aquí? No te preocupes. Únete al chat de YouTube y deja allí tus preguntas, y nos aseguraremos de darle sus respuestas.

The Market Report se transmite en vivo todos los martes a las 12:00 pm ET (4:00 pm UTC), así que asegúrate de ir al canal de YouTube de Cointelegraph y destruye esos botones de «Me gusta» y «Suscribirse» para recibir todos nuestros futuros videos y actualizaciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits