¿Por qué el precio de Bitcoin está cayendo por debajo de USD 24,000?

El CEO de Trading Different, compartió con Cointelegraph en Español un análisis al respecto del precio de BTC

 

Con un contexto de mercado cripto a la baja, el ingeniero Iván Paz, CEO de Trading Different, compartió con Cointelegraph en Español un análisis al respecto del precio de Bitcoin.

“El precio de Bitcoin ha venido mostrando una correlación muy fuerte con los mercados financieros tradicionales. La inflación en Estados Unidos por arriba de lo previsto y los fuertes rumores de continuación de receso financiero han generado pánico en los mercados”, explicó. 

“¿Pero por qué el precio de bitcoin continuó su caída durante el fin de semana si los mercados estaban cerrados? ¿Qué pasa con el precio de BTC que está buscando nuevos mínimos?”, se preguntó el CEO de Trading Different.

“Como hemos visto en análisis anteriores, mientras el precio de bitcoin lateralizaba en el rango de los 28K-29K, estaba formando Pools de Liquidez tanto arriba como abajo. El miedo en el mercado terminó impulsando al precio hacia los Pools de abajo, teniendo como primer target el pool de 25x y 10x de los sobre-apalancados en long, en la zona de los 27K y 26k (figura 1)”, detalló.
 

(figura 1)

Luego aclaró: “Esto no terminó ahí, la manipulación aprovechó el fin de semana y fue por todo, bajando hasta los Pools de Liquidez de los apalancados a 5x en long. La zona de mayor liquidez ya fue barrida, en los 24,000 USD, pero todavía tenemos un poco más de liquidez en los 22,700 y 21900 (figura 2)”. 

“Estas son las zonas potenciales donde podríamos ver un rebote y descanso del precio. Sin embargo tenemos que tener en cuenta, que mientras el precio siga cayendo escalonadamente, seguirán generándose nuevos Pools de Liquidez de los nuevos operadores que ingresan al mercado en long”, añadió.

(figura 2)

“Los Pools de Liquidez son zonas de precio, que indican a través de un algoritmo matemático, dónde podrían perder todos los traders que ingresan al mercado sobre-apalancados. Este algoritmo desarrollado por el equipo de Trading Different, nos muestra hacia donde tendría el precio más probabilidades de ir, forzado por los bots de alta frecuencia. Estos bots de alta frecuencia aprovechan las deficiencias del mercado, fuerzan el precio hacia una dirección y utilizan las zonas de Stop Loss y Puntos de Liquidación para poder cerrar sus posiciones ganadoras de grandes volúmenes”, precisó Iván Paz.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits