Precio actual de Bitcoin: ¿crisis u oportunidad?

Esta semana, bitcoin pasó de USD 21,000 a USD 15,600, perdiendo el soporte establecido en USD 17,500

Enfrentamos una semana convulsa y con alta volatilidad en los mercados mundiales, marcada por la insolvencia de FTX, que estuvo a punto de ser comprada por Binance. Como resultado, bitcoin pasó de USD 21,000 a USD 15,600, perdiendo finalmente el soporte establecido en USD 17,500.

En el horizonte de mediano plazo, la tendencia bajista se mantiene y si el precio confirma una ruptura de la zona de USD 17,000, tiende a buscar USD 13,000 como primer objetivo y, posiblemente, USD 8,000. En este escenario, la caída representaría una variación de aproximadamente un 50% del precio actual y un 88% del mayor hito histórico de la criptomoneda.

Como el activo conserva su propiedad y propósito, los inversores lo ven como una gran oportunidad para acumular criptomonedas. Como dijo una vez Warren Buffet: ‘compra al son de los cañones y vende al son de los violines‘.

Gráfico generado por Trading View

¿Cuál es el precio de bitcoin hoy?

 

Fuente: Tradingview

Gráfico de la semana pasada con el precio de bitcoin:

Fuente: Tradingview

El precio de Bitcoin está una vez más en una situación decisiva. Después de una caída del 25%, la moneda digital peer-to-peer logró recuperar el 16% de su valor de mercado. A medida que se desarrolla una consolidación de toma de ganancias cerca de USD 17,000, los inversores se ven obligados a hacer una pregunta central; ¿Es el precio actual de BTC un descuento antes de un repunte contratendencia más fuerte o una trampa atractiva antes de que continúe la tendencia bajista?

El precio de Bitcoin actualmente cotiza a USD 16,718. La disminución del 25% imprimió un nuevo mínimo anual de USD 15,632. El índice de fuerza relativa muestra una divergencia alcista entre el mínimo recientemente establecido y los mínimos del 18 de junio que se mantuvieron como soporte durante todo el verano. El indicador de perfil de volumen muestra que los inversores están mucho más interesados ​​en el mercado ahora que durante el verano.

Teniendo en cuenta la divergencia del RSI y el aumento del volumen, es probable que Bitcoin sea testigo de una afluencia de volatilidad. Si se desarrolla la divergencia, el precio de Bitcoin podría desafiar a los bajistas recién establecidos cerca de USD 20,000. Un segundo objetivo podría ser niveles de liquidez de verano cercanos a USD 23,400.

Aún así, llamar a un clima de fondo del mercado provisional, semanal o por períodos de tiempo más largos es siempre el comercio más peligroso. Los comerciantes deberían considerar la aplicación de técnicas saludables de gestión de riesgos para minimizar las pérdidas mientras intentan atrapar el cuchillo.

La invalidación de la idea alcista es una brecha por debajo de USD 15,900. Si se marca el nivel, es probable que se rompan los nuevos mínimos, y una disminución adicional hacia los niveles de liquidez de 2020 en la zona de USD 14,000 probablemente será el próximo terreno de aterrizaje de Bitcoin. El escenario bajista daría como resultado una caída del 15% del valor de mercado actual.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits