Precio de Bitcoin: Se «espera» volatilidad el fin de semana con un nivel de USD 22,000 a mantener

El par BTC/USD podría llegar a los USD 30,000 si continúa la actual tendencia diaria de máximos y mínimos más altos, dice un trader mientras el mercado evita las pérdidas del fin de semana.

Bitcoin (BTC) volvió a subir por encima de los USD 23,000 el 6 de agosto, ya que un nuevo análisis predijo una posible subida del 20% o más.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El gráfico diario da al trader un objetivo de USD 30,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD subió durante la noche para volver a situarse cerca de la parte superior de su rango de cotización establecido.

Después de múltiples intentos de romper por encima de la resistencia del rango en USD 23,500, el par parecía todavía atascado en el limbo en el momento de escribir, pero las esperanzas de continuación alcista ya estaban allí.

«Se espera más volatilidad durante el fin de semana», escribió Material Indicators en parte de su última actualización en Twitter el 5 de agosto.

“Si Bear Market Rally puede empujar a BTC por encima de USD 25,000, no hay mucha fricción en el rango de USD 26,000 – 28,000. Perder la línea de tendencia sería malo para las esperanzas y los sueños alcistas”.

USD 28,000 sería más de un 20% más alto que el precio actual al contado, y representaría un máximo de casi dos meses.

Material Indicators incluye un gráfico que muestra la línea de tendencia mencionada en los USD 22,000, alrededor del precio actual de Bitcoin.

El gráfico mostraba además un soporte de oferta que aumentaba inmediatamente por debajo del precio al contado, mientras que la resistencia principal se situaba en los USD 24,500.

Niveles de compra y venta del par BTC/USD (Binance) con línea de tendencia. Fuente: Material Indicators/ Twitter

El comercio del fin de semana tradicionalmente provoca una acción de precios más volátil gracias a la falta de liquidez en los libros de órdenes de los exchanges, que están dominados por los traders minoristas mientras que las instituciones y los profesionales se mantienen alejados hasta la nueva semana de comercio.

Analizando el gráfico diario, mientras tanto, la popular cuenta de operaciones CROW se entretuvo en niveles aún más altos, revelando planes para tomar ganancias solo en los USD 30,000, siempre y cuando Bitcoin continuara haciendo máximos y mínimos más altos.

manteniéndolo simple

La estructura del mercado es alcista, y me mantendré alcista mientras tengamos mínimos más altos y máximos más altos.

USD 30,000 es mi principal área de interés para obtener ganancias.

«El fin de semana tiene que ver con el comercio de rango debido a las falsas tendencias», agregó el trader Crypto Tony.

«Me gusta identificar el rango y luego jugar en consecuencia. Los rangos son efectivos para identificar rupturas verdaderas o falsas tendencias. Puedes jugar con ambas».

El RSI mensual insinúa que está comenzando la recuperación del precio de BTC

Volviendo a los datos on-chain, PlanB, creador de Stock-to-Flow de la familia modelos de precios de Bitcoin, volvió a señalar que el rendimiento del índice de fuerza relativa (RSI) se volvió alcista.

El RSI es una métrica fundamental que muestra el grado de sobrecompra o sobreventa de BTC a un determinado precio, y en junio alcanzó sus niveles más bajos.

Ahora que se está recuperando, el RSI podría incluso señalar el fin del mercado bajista de 2022, según sugirió PlanB.

Mientras tanto, en un post anterior del 3 de agosto, PlanB reconocía que el par BTC/USD seguía estando «muy por debajo» de la estimación diaria de stock-to-flow, siendo ésta de USD 83,475 para el 6 de agosto según la calculadora automática S2F Multiple.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits