Presidente de la Cámara Fintech de Argentina habló sobre las empresas del mundo mundo cripto en el país

Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Fintech de Argentina, considera que existen dos focos en los que el sector cripto debe focalizarse para crecer.

En una entrevista hecha por el medio argentino A24  a Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Fintech de Argentina, declaró que el 2022 fue un año de consolidación en la adopción de soluciones fintech por parte de los usuarios

De acuerdo con las declaraciones de Plaza, el Informe de Pagos Minoristas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), reseñó que los pagos a través de celulares crecieron más del 100% en el último año, y alcanzaron casi los 163 millones de transacciones. 

“En los últimos 5 años, alrededor del 50% de la población estaba sub-atendida o con escasos servicios financieros de calidad. En ese tiempo, el aporte del sector fintech fue indiscutible y permitió el acceso al sistema de millones de personas hasta ese entonces estaban excluidas”, explicó Plaza.

Cripto y fintech de la mano

Por otro lado, también aprovechó para hablar de la incidencia del mundo cripto en la industria fintech argentina y recalcó que en Argentina existen empresas cripto de calidad mundial. “Somos una referencia a la hora de evaluar adopción y desarrollos tecnológicos cripto. Hay gente muy talentosa que lidera los procesos de innovación, pensando soluciones desde nuestro país, con proyección regional e internacional”, mencionó.

“De hecho, durante el 2022, este protagonismo de jugadores cripto locales fue validado por figuras clave de la industria global. Por eso, considero que más allá de algunas turbulencias mundiales que impactan en el ámbito local, asistiremos a muchos desarrollos interesantes para los próximos años”, agregó.

En este sentido, Plaza habló además sobre dos focos en los que él considera que el sector cripto debe focalizarse para crecer. Primero, según él, es clave que los principales jugadores sigan trabajando en nuevas formas para garantizar y transparentar los fondos de sus clientes  con el objetivo de reconstruir la confianza, depurar el sistema de los actores inescrupulosos y lograr una adopción generalizada.

Por último, mencionó que la clave también estaba en colaborar activamente con los reguladores en la definición de un marco normativo seguro y transparente que protegiera a los usuarios, pero, al mismo tiempo, permitiera que la innovación -elemento constitutivo de este sector- pueda seguir floreciendo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: